Usted está aquí
Asegura Yunes que Duarte terminará peor que Granier
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe terminar en la cárcel como Andrés Granier (ex gobernador de Tabasco) porque es el responsable de la corrupción y de los miles de desaparecidos en su entidad, afirmó el senador Fernando Yunes Márquez, quien instó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que aplique la ley.
Entrevistado al participar en la Audiencia Pública Regional sobre la Ley en materia de desaparición forzada celebrada en Tabasco, el panista afirma no creer en la postura asumida por el candidato del PRI a la gubernatura veracruzana, Héctor Yunes, quien dijo pretende desmarcarse de un “régimen podrido como el de Veracruz”.
Aseguró que si gana el tricolor la elección constitucional no pasará nada, porque es Javier Duarte quien le está pagando la campaña y quien lo hizo candidato. “La única opción real de que pueda haber justicia es que llegue la oposición como ocurrió en Tabasco”, aseveró.
En este sentido, Yunes Márquez refirió que Duarte debe terminar como Andrés Granier: “Yo creo que va a terminar peor que Granier, para los veracruzanos que vivimos tan cerca de Tabasco y tenemos una relación tan estrecha, lo que ha hecho Duarte es infinitamente más grave de lo que hizo Granier, de lo que ha hecho Moreira”, aseguró.
El senador panista aseguró ante la salida de Javier Duarte lo importante es que se le finquen las responsabilidades: “Más allá de que renuncie lo importante es que vaya a la cárcel, ante los tribunales a rendir cuentas, lo que los veracruzanos no queremos es que lo saquen del gobierno o pida una licencia para irse de manera impune con los cientos de millones que se robó”, precisó.
Pidió a la PGR que no siga siendo un ente encubridor del PRI, “que la procuradora se quite la camiseta de priísta y se ponga la camiseta de procuradora, tiene la obligación legal de proceder”, exigió.
Yunes aseguró que no hay un solo mexicano que dude que Javier Duarte se ha robado el dinero de los veracruzanos. “Veracruz hoy sufre una crisis de derechos humanos por todo lo que ellos (priístas) han generado”, indicó.
Insistió en que el Gobierno de Veracruz es el más corrupto del país y el más ineficiente, además acusó que la mayoría de los desaparecidos están en ese estado: “El 70 u 80 por ciento de desaparecidos son de Veracruz, esto habla de la crisis humanitaria y de seguridad que estamos viviendo. Desgraciadamente estamos desbancado a Tamaulipas en muchos otros aspectos”, concluyó.