Asegura que es inocente, joven acusado de vender 'packs' en Monclova intentó recuperar su celular y computadora

Usted está aquí

Asegura que es inocente, joven acusado de vender 'packs' en Monclova intentó recuperar su celular y computadora

El acusado se declaró inocente | Foto: Nadia Betancourt
Desconoce el material fotográfico que circuló en redes sociales

Monclova, Coahuila.- Ricardo, el estudiante de 20 años que fue detenido por la Fiscalía General del Estado al estar presuntamente implicado en el caso de los “Packs de Monclova”, se declaró inocente e intentó recuperar la computadora portátil y celulares que las autoridades aseguraron como parte de la investigación.

El joven acudió a las instalaciones regionales de la Fiscalía en compañía de su madre y otros familiares alrededor de las 11:00 horas, luego de ser citado para informarle de las acusaciones en su contra y hacer entrega de los equipos.

Ricardo estaba de pie en la sala de espera, con la mitad del rostro cubierto por una bufanda. Mencionó que por el momento no puede dar declaraciones, pero agradeció a los ciudadanos que se preocuparon por él cuando estaba detenido.

“A la gente que me está apoyando le agradezco bastante porque ellos me conocen y saben la persona que realmente soy”, comentó.

Negó estar involucrado en la venta de archivos con fotos de mujeres íntimas de Monclova y la Región Centro, asegurando que no tiene nada que ver en ese caso.

“Yo desconozco de esas gráficas, vamos a tratar de que me regresen las cosas y próximamente daré una declaración”, añadió, posteriormente fue llamado por elementos de la Fiscalía.

El pasado jueves 28 de febrero, la familia reportó como desaparecido a Ricardo García y compartió su foto por redes sociales para localizarlo. Más adelante se informó que se encontraba detenido en el Ministerio Público.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez, evitó dar declaraciones sobre la detención del joven, pero más adelante se compartió una fotografía de Ricardo luego de ser asegurado por la Agencia de Investigación Criminal.

Las autoridades actualmente trabajan en dos carpetas de investigación, una por la venta de fotografías de mujeres desnudas a través de internet, delito que podría configurarse en violación a la intimidad o trata de personas; y también en la amenaza que recibió el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, por la investigación de los “packs”.