Usted está aquí
Asegura Josuan Hernández: 'Depende de ustedes que haya beisbol'
Josuan Hernández visitó el Estadio Francisco I. Madero de cara a la Temporada 2021 de los Saraperos y la LMB, donde mandó un mensaje para los aficionados, pues ‘depende de ustedes que haya beisbol’.
Hernández, quien ha vivido en Saltillo momentos inolvidables en su vida dentro y fuera del terreno como formar una familia, se dijo feliz por volver a la catedral del beisbol en Coahuila.
“Agradecido con Dios de poder regresar aquí y ver a la gente con mucha salud, que eso es lo más importante. Es un gusto siempre volver aquí a Saltillo, donde me dieron la primera oportunidad”, señaló para el Club Saraperos en entrevista.
En la LMP, Hernández jugó para Los Mochis, pero también reforzó a Navojoa y Guasave, oportunidades ‘de oro’ que supo aprovechar para no sólo mantener su nivel, sino aumentarlo. Sin embargo, la experiencia fue diferente debido a las medidas tomadas por las autoridades para enfrentar al COVID-19.
“Fue algo difícil, algo a lo que no estábamos acostumbrados, nos faltó un poco el empuje de la afición, que aquí en México es muy apasionada y eso te impulsa a arrojar siempre el extra. Pero somos profesionales y siempre hacemos el trabajo”, comentó.
“Tuve una gran experiencia y son cosas que uno como profesional siempre agradece”, añadió.
La LMB anunció su calendario para el 2021, siendo el mes de mayo el marcado en el almanaque para el arranque oficial de las actividades; previamente, los Saraperos realizarán su pretemporada en el mes de abril.
Luego de que en 2020 no hubiera actividad en los diamantes, este 2021 la organización saltillense continuará con sus festejos por 50 años de historia, motivación extra para los integrantes del equipo.
“Es una temporada muy importante para todo el club; la afición y nosotros como jugadores lo sabemos, son los 50 años del equipo y nosotros vamos a salir a dar el 100 y buscar el campeonato en estos festejos”, señaló.
Josuan Hernández confía en sus compañeros y en su propio desempeño, pues lo realizado en 2019 les permitió darse cuenta de que existe material suficiente para ser protagonistas, algo que quieren replicar este 2021 buscando los playoffs y la posibilidad de luchar por el campeonato.
Además, el respaldo de la directiva es único, pues trabajan todo el tiempo para la comodidad de peloteros y aficionados, haciendo de los Saraperos una familia que enorgullece a cualquier saltillense. “Tremendo trabajo que hicieron y lo siguen haciendo. Levantaron el estadio y la conexión con aficionados y jugadores es la mejor”.
Finalmente, Josuan recalcó la importancia de cuidarse ante el COVID-19, pues es clave para el retorno a la actividad.
“Lo más importante es que haya beisbol, ya sean 2 ó 3 meses. La afición extraña el beisbol y nosotros como jugadores también”, dijo.
“Cuídense, de ustedes depende la salud del pueblo de Saltillo y que haya beisbol. Sólo necesitamos que se cuiden y que nos sigan apoyando”, sentenció.