Asegura estudiante que en Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, trabaja el que la violó
Usted está aquí
Asegura estudiante que en Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, trabaja el que la violó
Dentro de las peticiones que expuso el Movimiento Estudiantil de Coahuila durante la marcha contra el incremento de las cuotas, las estudiantes de la máxima casa de Estudios del Estado exigieron a las autoridades universitarias no más impunidad para agresores de mujeres y no más defensa a sindicalizados que estén involucrados en esos actos.
Una de las voces del MOESCO manifestó que el contrato colectivo del sindicalizado ha permitido que exista impunidad sobre los casos de violencia sexual y acoso que han padecido las alumnas.
“Por experiencia propia digo que ese contrato colectivo de trabajo encubre a todos los agresores que todavía siguen aquí adentro de la Universidad y los tienen trabajando”, expresó.
EL DURO RECLAMO
Una manifestante cuestionó al Rector de la UAdeC, Salvador Hernández, el por qué dicho Protocolo tiene que contemplar a los agremiados sindicales, cuando se debe juzgar e imponer sanciones a todos los trabajadores por igual que hayan cometido cualquier tipo de violencia de género.
“Aquí tienen al que me violó, al que me agredió trabajando en Rectoría. Hace un año yo activé el protocolo ¿Y qué hicieron? nada”, dijo.
En ese sentido, reveló que entre esos nombres, se encuentran Giovanni y Juan Manuel, dos exestudiantes de derecho de la Universidad.
IGNORAN LOS RECLAMOS
En entrevista con VANGUARDIA, la estudiante dio a conocer que cuando inició el movimiento #MeToo el año pasado en la Universidad, se hizo también un pliego petitorio que ha sido olvidado por las autoridades de la Universidad.
“También hay que decir que muchas de las denuncias no han tenido éxito, ya que cuando con contra sindicalizados, la excusa que da el Rector, autoridades y directores de Facultades, es que como son personas sindicalizadas, ese proceso lo tiene que llevar a cabo el mismo director de la facultad”, expresó.