Asegura el Gobernador de Coahuila, ‘Inaceptables algunos términos del Insabi’

Usted está aquí

Asegura el Gobernador de Coahuila, ‘Inaceptables algunos términos del Insabi’

Cuestiona. El Gobernador señaló que incluso el futuro de los trabajadores no queda claro.
A fin de mes la entidad definirá si se firma o no el convenio con el nuevo instituto

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que será hasta el fin de mes que la entidad definirá si firma o no el convenio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que, enfatizó, hay cosas que no son aceptables dentro del sistema de salud de la entidad.

El mandatario estatal precisó que están “rebotando” principalmente el asunto que tiene que ver con ceder la infraestructura, pues insistió que es “algo que nos preocupa”.

“De todos modos tienes que firmar, si es sí, firmas, si es no, firmas”, agregó.

El mandatario añadió que también preocupa el tema de las plazas de base de los trabajadores que faltaron en la entidad, pues representa un impacto económico que no tiene considerado dentro de las reglas de operación.

“Si hay probabilidad de que no tenga que ser necesaria la cesión de derechos de infraestructura y que se hagan cargo de todas las basificaciones que por alguna causa no se dieron en Coahuila en su tiempo, y que fueron federalizadas y que corre por cuenta y a costo del estado”, comentó.

El gobernador ahondó en que en caso de que se ceda la infraestructura, no viene especificado quiénes se hacen cargo de la misma, “y los reclamos vendrían para el estado. Son cosas que se tienen que especificar”, agregó Riquelme Solís.