Asegura Daniel Lizárraga que “no nos van a callar”, tras ser deportado por el presidente Bukele

Usted está aquí

Asegura Daniel Lizárraga que “no nos van a callar”, tras ser deportado por el presidente Bukele

“Según ellos, la verdad tiene que ser propaganda y en El Faro no hacemos propaganda hacemos periodismo profesional”, aseveró Lizárraga. ARCHIVO
El periodista mexicano confirmó que este es un ataque más contra el medio en el que laboraba; Gobierno del El Salvador no ha sea pronunciado

Desde el Aeropuerto Internacional en El Salvador el periodista mexicano Daniel Lizárraga previo a su salida del mencionado país, dio a conocer que cumplirá la petición realizada por el gobierno encabezado por Nayib Bukele aunque lo considera un ataque contra el medio donde colaboraba aseguró que “No nos van a callar, no vamos a dejar de publicar”, dijo.

Previo a su salida el mexicano compartió un video en donde explicaba que cumplía con las peticiones del gobierno de El Salvador: “soy Daniel Lizárraga y me encuentro en este momento en el aeropuerto del Salvador para regresar a México. Estoy cumpliendo en tiempo y en forma el plazo que me dio el Gobierno del presidente Bukele para abandonar el país”.

Reclamó los ataques y confirmó que seguirá colaborando con el medio, a pesar de su expulsión del país.

“Según ellos, la verdad tiene que ser propaganda y en El Faro no hacemos propaganda hacemos periodismo profesional”, aseveró.

EL ARGUMENTO

Trascendió gracias a el director de El Faro, Carlos Dada, que agentes del Gobierno del país centroamericano le notificaron a Lizárraga el martes que debía salir del país.

El director de igual forma señaló que el argumento explicado por el Gobierno salvadoreño para negarle un permiso de trabajo y residencia temporal es que "no ha podido demostrar que es periodista".

Precisamente la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, dijo a EFE que la decisión del Gobierno de expulsar al editor de El Faro es un "absurdo".

“No nos van a callar, no va a pasar eso, no vamos a dejar de publicar. Vamos a seguir ofreciendo la mejor información posible hasta el límite de nuestras capacidades con todo el rigor posible, para informar a esta sociedad como se merece”, expresó el mexicano antes de concluir la transmisión del video.

Lizárraga es reconocido por ser coautor de la investigación de La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, un trabajo periodístico que ha ganado premios internacionales y puso en la mira de juicio social y político al priista Enrique Peña Nieto. (Con información de El Universal, EFE y Reporte Índigo)