Asegura Alcalde de Ramos Arizpe que contagios de coronavirus de trabajadores, no ocurren en las empresas

Usted está aquí

Asegura Alcalde de Ramos Arizpe que contagios de coronavirus de trabajadores, no ocurren en las empresas

Especial
Afirma Alcalde que el coronavirus se propaga en fiestas o reuniones familiares

RAMOS ARIZPE, COAH.- Ante los casos de trabajadores de empresas en Ramos Arizpe que resultaron contagiados de COVID-19, el alcalde José María Morales señaló que el problema no fue dentro de las industrias, sino cuando los empleados salieron y ocuparon su tiempo libre.

“El tema no es dentro de la empresa, el tema es cuando sale el trabajador de la empresa y se le hace fácil irse con el compadre, se le hace fácil hacer la carne asada, invitar a más gente, ahí es donde estamos teniendo los contagios, no tanto dentro de la industria”, aclaró.

Hasta ayer, el Municipio de Ramos Arizpe registró un total acumulado de 38 casos de COVID-19, de los cuales solo 6 continúan activos, y únicamente contabilizó un fallecido, aunque estos números son pocos, el edil Chema Morales consideró que no pueden disminuir prevenciones, como el uso de cubrebocas, pues es una ciudad con gran movilidad en la Región Sureste.

“Creo que para ser un municipio con 100 mil habitantes estamos bien, pero eso no nos lleva a no tener un contagio masivo. Lo que estamos haciendo y buscando es que la gente utilice el cubrebocas y que la gente también evite hacer fiestas o reuniones privadas que puedan aglomerar una gran cantidad de personas”, recomendó.

En cuanto a las empresas, reconoció que “la mayoría son de clase mundial, tienen prácticas internacionales, protocolos muy establecidos”, por lo que solicitó a la ciudadanía que “nos eche la mano en usar cubrebocas y en respetar las medidas sanitarias”.

Aclaró que solo dos funcionarios del Municipio han resultado positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia, uno del DIF y otro de Desarrollo Urbano; ante esto, las autoridades aplicaron cercos sanitarios y no han tenido reporte de otro caso.

TRABAJAN PARA LLEVAR AGUA

Quejas ciudadanas señalaron que algunos sectores de Ramos Arizpe carecían de agua en casa, pero el alcalde Chema Morales argumentó que están trabajando para mejorar la presión en todas las colonias.

“Estamos trabajando en el tema de presión, no es que le falte agua, agua hay en la llave y en muchos puntos llega también al tinaco a distintas horas, en lo que estamos trabajando es en la presión”, dijo.

Estas labores consisten en un nuevo pozo en Fidel Velázquez, el cual se encuentra en los últimos trámites.