ASE, abierta a cualquier aclaración

Usted está aquí

ASE, abierta a cualquier aclaración

Foto: Vanguardia/Archivo
El Auditor Superior además explicó que el Informe sobre la situación financiera de los municipios de Coahuila, no fue una comparativa exclusiva entre Saltillo y Torreón

Saltillo, Coahuila. La Auditoría Superior del Estado tiene las puertas abiertas para aclararle al tesorero Adrián Ortiz y al alcalde de Saltillo, Isidro López, de dónde salieron las cifras con los cuales se elaboraron los análisis financieros publicados en el Informe Anual de Resultados 2014, señaló Armando Plata Sandoval.

El Auditor Superior además explicó que el Informe sobre la situación financiera de los municipios de Coahuila, no fue una comparativa exclusiva entre Saltillo y Torreón.

“Estamos presentado cifras que tomamos de una cuenta pública conciliada, de acuerdo con los registros contables”, dijo.

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del alcalde Isidro López y de su tesorero, Adrián Ortiz, rechazaron las cifras en las cuales el Municipio aparece con caída en la captación de sus ingresos como predial y otros, así como incremento en su gasto, sobre todo en nómina.

“Cuando quieran venir (a ver) las cuentas públicas de cómo salieron sus cifras, perfectamente estamos a su disposición. Si por coincidencia hay varias comparaciones de Saltillo y Torreón, pueden ver en ese informe que estamos tomando los extremos como ejemplo y como explicación”, dijo.

Reiteró que la Auditoría Superior es un órgano de gobierno, no un órgano político, y dijo: “como yo entiendo que el Tesorero es un órgano financiero y no un órgano político, y yo no nunca haré alusiones”.

Las cifras con las cuales se elaboraron los análisis financieros, dijo Armando Plata, salieron de la rendición de cuentas públicas que hacen los mismos ayuntamientos.

“Las cifras a las que hago alusión están arriba (en internet) desde el mes de febrero, cuando presenté la sumatoria de los cuatro trimestres (2014) ante el Congreso. Todos esos incrementos que tuvieron las distintas administraciones municipales en materia de sueldos y salarios, los decrementos en inversión pública, los incrementos en pasivos circulantes están arriba”, dijo.

Adelantó que en febrero presentarán ante el Congreso local un avance de la situación financiera de los municipios en el 2015, antes de la rendición del Informe Anual de Resultados.