Usted está aquí
Asamblea Constituyente sesionará dos años
La Asamblea Constituyente de Venezuela, que se instaló como un órgano plenipotenciario, sesionará durante dos años para llevar adelante las reformas que considere convenientes, dijo hoy el dirigente oficialista y miembro constituyente, Diosdado Cabello.
"Dos años de trabajo, podrían ser menos, pero no nos vamos a limitar", afirmó Cabello en la primera sesión de la Asamblea Constituyente, que se instaló la víspera y que está formada por 545 integrantes.
El organismo aprobó que el trabajo “sea hasta dos años, siempre y cuando se hayan cumplido las tareas encomendadas, las funciones para las cuales fue nombrada".
Cabello agregó que el tiempo que sesione la Asamblea responderá a las numerosas tareas que tiene pendiente este organismo, que incluyen la reforma de la Constitución, reestructurar los poderes públicos y someter a la justicia a quienes el gobierno responsabiliza por los actos de violencia política de los últimos años.
Este sábado, la Constituyente ordenó la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, una exsimpatizante del oficialismo, y en su lugar nombró al hasta ahora defensor del Pueblo, Tareck William Saab.
La Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro y sus miembros fueron elegidos el 30 de julio pasado, en unas votaciones en las que no participó la oposición, y cuya legitimidad fue cuestionada por la ahora destituida fiscal Ortega Díaz.
Maduro dijo que el órgano regenerará la paz en el país, que después de cuatro meses de protestas opositoras han dejado 121 muertos.
La decisión deja en duda la realización de las elecciones regionales previstas para diciembre próximo y las presidenciales de finales de 2018.