Asaltos a negocios siguen sin freno en Saltillo

Usted está aquí

Asaltos a negocios siguen sin freno en Saltillo

Daños. Dos Oxxos fueron atracados en las últimas horas. Foto: Vanguardia
Al menos tres negocios fueron objeto de robos con violencia durante el transcurso de la noche del domingo y madrugada del lunes, sin que las autoridades lograran detener a los responsables

Al menos tres negocios fueron objeto de robos con violencia durante el transcurso de la noche del domingo y madrugada del lunes, sin que las autoridades lograran detener a los responsables en ninguno de los casos.

El primer reporte ocurrió en la tienda Oxxo que se ubica en las calles Nicolasa Ortiz y bulevar Felipe J. Mery, de la colonia Magisterio Sección 38, hasta donde acudió la unidad 7857 de la Policía Municipal, siendo las 10:00 de la noche.

El encargado de la tienda, Miguel Sánchez Verín, explicó que un desconocido había entrado al lugar y amenazó a las cajeras con un cuchillo, logrando llevarse 3 mil 500 pesos en efectivo y mercancía que consistía en vinos y cigarros, huyendo en un coche color rojo.

Otro robo se cometió en las instalaciones de Gas Titán, en punto de las 2:00 de la madrugada, siendo oficiales de la patrulla 1348 quienes se hicieron presentes en el lugar, ubicado en Isidro López Zertuche y Héctor Hinojosa.
Ángel Jesús Méndez, de 20 años, explicó que, cerca de la medianoche, llegaron hombres armados que lo amagaron con una pistola y lo encerraron en la oficina, amarrándolo de pies y manos, tomando la cantidad de mil 500 pesos en efectivo y un celular LG.

El tercer robo fue a las 5:30 de la madrugada, en el Oxxo que se ubica en las calles de bulevar Morelos y Calle 14, de la colonia Morelos, donde el afectado, Jorge Luis Muñiz, manifestó que también lo dejaron encerrado en el baño.

Los asaltantes llegaron a las 4:15, rompieron los vidrios a punta de pedradas, se introdujeron a la tienda y le quitaron un celular Samsung y mil 500 pesos en efectivo; en todos los casos sólo se pudo indicar a las víctimas los pasos para poner denuncia ante la PGJE.

En otro caso, de una bodega delincuentes se llevaron material de construcción valuado en 100 mil pesos, según denunció ante la PGJE el afectado Román García, de 40 años.