Usted está aquí
Asaltante de Cimaco en Saltillo pide audiencia a puerta cerrada
Alán Enrique Rodríguez de León, presunto integrante de la “banda del mazo” que el domingo 31 de enero atraco la tienda departamental Cimaco, compareció ante la juez de control a una audiencia de vinculación de proceso, donde solicitó que se realizará a puerta cerrada con la finalidad de delatar ante las autoridades a sus cómplices.
Ninguna autoridad quiso dar detalles sobre la identidad del resto de los participantes a petición de la defensa legal del imputado Anayansin Adame Olmeda y Claudia García, quienes solicitaron un receso de 30 minutos para analizar las supuestas pruebas que aporta.
A la reanudación de la diligencia que se dio alrededor de las 11:00 horas, la juez Griselda Elizalde Castellanos ordenó que la sala cuatro fuera desalojada, para conocer detalles sobre el robo que cometieron a la tienda en días pasados.
Mientras se efectuaba la diligencia familiares del imputado, entre ellas su mamá Maribel Rodríguez, aseguró que la detención de Alán fue el lunes 1 de febrero en el exterior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa, en Chihuahua.
Dijo que le fue “plantado” un cigarrillo de mariguana y lo pusieron a disposición de un ministerio público, donde a las pocas horas lo dejaron en libertad, pero lo retuvieron por supuesto robo a la joyería.
La ama de casa refiere que el domingo 31 de enero, se encontraba trabajando en una carpintería del Estado de Chihuahua, asegurando poder comprobarlo.
Alrededor de la 1:30 de la tarde se informó de manera extraoficial que a Rodríguez de León le dictaron vinculación a proceso por el delito de robo agravado por ser cometido con violencia, mientras que el Ministerio Público solicitó de plazo a la juez dos meses para culminar con la investigación.
La juez aceptó dicha petición por parte de la Ministerio Público y ordenó mantener en prisión preventiva a Alán Enrique, a la espera de seguir con el juicio oral.