Asaltante de centro comercial de Saltillo recibe sentencia menor a cuatro años
Usted está aquí
Asaltante de centro comercial de Saltillo recibe sentencia menor a cuatro años
Luego de que en enero pasado, junto a otros cuatro sujetos, atacó una tienda departamental ubicada en Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, para llevarse joyería valuada en 3 millones de pesos, a Alán Enrique Rodríguez de León, líder de “la banda del mazo”, le fue dictada ayer una leve condena.
Esto se dio a conocer en una audiencia “privada” de juicio abreviado que se efectuó en una sala del Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde sólo se permitió el acceso al ministerio público Juan Sánchez Irabú y a la defensora legal del imputado.
De manera extraoficial se dio a conocer en las anteriores diligencias que también se efectuaron a puerta cerrada, que Alán “cooperó” con las autoridades al dar detalles de los integrantes del grupo delictivo.
También se declaró culpable en dicho delito que ocurrió el domingo 30 de enero en la tienda departamental Cimaco, y dijo que su participación consistió en romper con un mazo las vitrinas y exhibidores donde se encontraba la mercancía.
Su captura se dio el 1 de febrero en el fraccionamiento Santa Rosa en la ciudad de Chihuahua, por parte de elementos de Policía Estatal División Investigación de la Unidad de Órdenes de Aprehensión.
Tras su arresto se dio de inmediato aviso a las autoridades de Coahuila y fue trasladado para ser puesto a disposición de la juez, y ayer por la tarde le dictó condena de tres años con 11 días sin tener beneficio de la libertad.
Va a tener que purgar su condena hasta el año 2019, luego de que el delincuente se declaró responsable y en ningún momento solicitó plazos para aportar pruebas de inocencia.