Usted está aquí
Desata pánico asalto a balazos a cliente de banco en Saltillo
Ocurrió al mediodía, en una zona transitada y considerada poco violenta: la escena de pánico fue natural. Usuarios del Banorte ubicado en V. Carranza casi esquina con LEA presenciaron el asalto a balazos a un cliente en el estacionamiento de la sucursal.
Dos delincuentes atacaron a Josafat Guadalupe Beltrán, trabajador de 30 años de la empresa Trajimsa, quien se disponía a abordar una camioneta tras hacer un retiro.
Bajaron de una moto: uno con gorra y el otro con casco y mochila; le exigieron el dinero, pero Josafat los enfrentó hasta llegar a los golpes. El del bolso sacó entonces una pistola y le disparó en el muslo izquierdo.
Francisco Javier Martínez, testigo y víctima –también le arrebataron efectivo–, dijo que vio el forcejeo y cómo cayó Josafat tras recibir el tiro; los ladrones huyeron con el botín hacia el sur por V. Carranza, en la motocicleta, seguidos por una camioneta presuntamente cómplice.
Aproximadamente a las 12:30 horas se activó el Código Rojo. Cuerpos de rescate llegaron después al sitio y trasladaron a Josafat al IMSS, mientras elementos de seguridad montaron un operativo para dar con los responsables, sin éxito.