Artista con 9 rércords Guiness instala pino del Centro de Gobierno en Saltillo

Usted está aquí

Artista con 9 rércords Guiness instala pino del Centro de Gobierno en Saltillo

Experiencia. Sergio Rodríguez diseña los pinos del Museo de Historia Mexicana en Monterrey. / KARLA GUADARRAMA
El regiomontano posee nueve marcas del Libro de los Récords Guinness

Un árbol navideño inspirado en los colores del sarape y formado con miles de palanganas de plástico es la decoración del Centro de Gobierno. Encargados de la ornamentación en la dependencia eligieron a un artista plástico con varios récords Guinness en su curriculum.

Hasta el momento se ignora el futuro de las miles de charolas, coladores, baños y tapas de cestos que rodean la estructura del pino ornamental.

Durante el 2015 fue la Secretaría de Infraestructura la encargada de recibir 167 mil 651 pesos en recursos federales, de acuerdo a una página de Transparencia presupuestaria esta suma fue utilizada únicamente para la cimentación de la decoración navideña.

Así fue contactado el mismo artista plástico que durante 16 años ha diseñado los pinos ornamentales del Museo de Historia Mexicana en Monterrey, Nuevo León.

El encargado del diseño arquitectónico del árbol navideño en el Centro de Gobierno aseguró que en otras ocasiones el material utilizado para decorar el pino ha sido donado al DIF en Monterrey, pero de momento desconoce el destino de las piezas en Coahuila.

Sergio Rodríguez Villarreal es el nombre del artista regiomontano, también conocido por su trayectoria en museografía y como crítico de arte; definido por la crítica como un artista que siempre tiene hambre de experimentar y proponer.

20 estilos diferentes de recipientes rodean la estructura del pino.

Durante el armado del pino la entrada principal del Centro de Gobierno se encontraba clausurada, varios metros en cinta de seguridad evitaban que ciudadanos pasaran cerca de la zona del trabajo.

Las instalaciones de grandes dimensiones le han valido al artista nueve récords mundiales del Libro de los Récord Guinness. De acuerdo al trabajo en un pino de medidas y material similar colocado en el Museo de Historia en año 2009, el artista tardó aproximadamente cinco semanas para el diseño y planeación.

Trabajadores aseguraron ignorar el costo total del material, mano de obra, así como las luces en el interior del pino.