Artillería azteca abre con fuerza la Súper Ronda del Premundial Sub23

Usted está aquí

Artillería azteca abre con fuerza la Súper Ronda del Premundial Sub23

Tomada de internet
Fabricio Macías abrió el partido ante Puerto Rico con tremendo cuadrangular, marcando el rumbo de un festival de 'bambinazos' para México

La Selección Mexicana de Beisbol que participa en el Campeonato Panamericano de la Categoría Sub23 en Panamá, inició con fuerza la Súper Ronda al derrotar por pizarra de 14-5 al representativo de Puerto Rico, un festival de cuadrangulares en el que el saltillense Fabricio Macías abrió el partido con “bambinazo” al primer lanzamiento rival.

México sigue enrachado y mostrando gran poder ofensivo, ganando su cuarto partido de forma consecutiva anotando 10 carreras o más; en este duelo ante los boricuas, se quedaron cerca de conseguir otro nocaut.

El arranque del encuentro marcó el camino, cuando el saltillense Fabricio Macías, jardinero central de la novena azteca y primer bat, le hizo tremendo swing al primer lanzamiento rival para conectar “bonito” a doña blanca y mandarla del otro lado de la barda, inaugurando la pizarra con el 1-0 para México.

Pero el episodio apenas comenzaba y el racimo de carreras para el Tricolor se fue abultando hasta ponerse 7-0; un ataque que incluyó los vuelacercas de Bernardo Heras y Javier Salazar.

El ataque mexicano dio tregua a los Puerto Riqueños, pero literalmente les llovió sobre mojado, pues el partido se vio momentáneamente suspendido por un fuerte chubasco.

En la reanudación del encuentro, los boricuas lograron recortar distancia al anotar 3 rayitas en su cuenta, pero luego Sasagi Sánchez, abridor de los aztecas, retomó el control para frenar a Puerto Rico.

México puso la octava carrera en el marcador en el cuarto capítulo, pero fue en el sexto donde vino otro cuadrangular de José Ureña para el 11-3. Ángel Erro la sacó para el 14-3 y más tarde en el partido, cuando Puerto Rico había logrado sumar par de carreras, vino otro jonrón, nuevamente de Bernie Heras, para el 14-5 que sentenció el triunfo.

“En el juego, gracias a Dios, se bateó mucho, se bateó a la hora oportuna”, dijo el timonel Enrique “Che” Reyes al término del encuentro. “Vamos a seguir con la misma mística, salir a hacer más carreras que el contrario”, sentenció.

México está muy cerca de su clasificación al Mundial Sub23, el principal objetivo de su participación, además se perfila como uno de los favoritos para pelear por el podio del Panamericano.

Antes, deberán de medirse a Venezuela, hoy a las 13:00 horas, y, mañana, en el mismo horario, a Cuba para cerrar la Súper Ronda y buscar el pase a la Gran Final.