Arrestan a tres 'polleros' y doce indocumentados en Eagle Pass

Usted está aquí

Arrestan a tres 'polleros' y doce indocumentados en Eagle Pass

Especial
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de la carrera 57 de la estación sur de Eagle Pass arrestaron a un individuo el pasado 17 de octubre, por contrabando de personas

Eagle Pass, Texas. - Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de la carrera 57 de la estación sur de Eagle Pass arrestaron a un individuo el pasado 17 de octubre, por contrabando de personas, informó el jefe del sector Del Rio, Raúl Ortiz.

Detalló que Los agentes de Eagle Pass South realizaron una inspección de inmigración de rutina a los ocupantes de un Chevrolet Colorado 2005, lo que resultó en el arresto del conductor, un hombre de 43 años y tres extranjeros ilegales. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional investigaron una residencia local, donde fueron arrestados 12 individuos, junto con la incautación de 250 gramos de metanfetamina y una escopeta recortada. Tres presuntos contrabandistas, todos residentes de Eagle Pass, se encontraban entre los arrestados en el escondite.

"El contrabando humano es altamente rentable para las organizaciones criminales. Los agentes, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, trabajan arduamente para combatir este tipo de actividad ilegal y salvaguardar la vida de aquellos que pueden sufrir a manos de los contrabandistas", subrayó.

Serán enjuiciados

Todos los contrabandistas enfrentan un cargo de contrabando de extranjeros - que conlleva una pena máxima de hasta 20 años en una prisión federal. Los extranjeros de contrabando, todos los adultos de los países de México, El Salvador, Guatemala y Ecuador serán procesados según las Directrices del Departamento de Aduanas.

Las casas de seguridad son comúnmente utilizadas por organizaciones criminales para organizar a personas de contrabando en condiciones a menudo infrahumanas. Por lo general, las personas deben esperar el transporte a destinos interiores de los Estados Unidos y pagar tarifas a los contrabandistas. 

Dijo que no es raro que se mantenga durante semanas en estructuras pequeñas y estrechas sin ventilación adecuada, agua corriente o saneamiento. Los contrabandistas también se han involucrado en robos, violaciones y abusos físicos.