Usted está aquí
Arrestan a ocho del Cártel del Golfo en Nuevo León
MONTERREY, NL- La Fiscalía de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia del Estado capturó a ocho presuntos integrantes del “Cártel del Golfo”, entre ellos el supuesto líder de la organización delictiva en Cadereyta, José Mauro Flores Garza, y al ex secretario de Seguridad Pública en la misma ciudad, quien le daba protección junto con otros cinco ex elementos de la corporación policiaca.
El procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño, señaló que “se trató de un golpe importante contra la delincuencia organizada, que se asestó el sábado en el centro de Cadereyta, después de que elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas realizaban un rondín de vigilancia y observaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, arrojaron dos armas y una mochila hacia la maleza”.
Flores Treviño dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que los detenidos se dedicaban al narcomenudeo, la extorsión y el robo de hidrocarburos, principalmente en Cadereyta, Juárez y Allende. Entre los detenidos fue identificado Luis Gerardo Morenos Fuentes, ex jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, quien presuntamente era el encargado de dar protección al líder del grupo en población, de nombre José Mauro Flores Garza, quien también fue capturado.
Asimismo, fueron aprehendidos cinco ex agentes de la misma corporación, quienes presentaron voluntariamente su renuncia a la policía de Cadereyta entre mayo y junio del presente año, incluido el ex secretario.
Durante el operativo fue detenido un hijo del supuesto líder del CDG en Cadereyta, también de nombre José Mauro Flores.
A los integrantes del grupo delictivo les fueron decomisados 6.788 kilogramos de mariguana, 49 gramos de cocaína dosificada para su venta y cuatro armas de fuego cortas, así como un arma larga tipo cuerno de chivo.
Los sujetos quedaron a disposición de un juez de control por el delito de narcomenudeo en las instalaciones de la policía de Monterrey en la Alamey.