Usted está aquí
Arrestan a enfermera por negarse a extraer sagre a paciente (video)
La noche del 26 de julio, Wubbels, enfermera de la Universidad de Utah, una ex esquiadora olímpica que trabaja en la unidad de quemados de un hospital, se niega a sacar una muestra de sangre del paciente inconsciente que le pide un policía de Salt Lake City, Jeff Payne, pues dicho paciente fue el único sobreviviente de un accidente.
La enfermera se niega a tal acción, aduciento que el paciente se encuentra inconsciente y explica la política del hospital a Payne.
Pero el oficial parece desesperado y con visible uso de la fuerza arresta a la enfermera: -Ella va a la cárcel -dice Payne-. '¿Por qué?' Pregunta un miembro del personal del hospital, a lo que el agente responde que por "interferir con una investigación criminal".
En un momento la enfermera se vio sometida y con el oficial poniendole las esposas. Ante este hecho, la enfermera le grita que es innecesaria esa acción, pues no ha hecho nada malo.
Payne discute con personal del hospital antes de llevarse a la enfermera a su coche "arrestada", donde permaneció por 20 minutos, antes de que la dejara salir, pues nunca estuvo acusada oficinalmente de ningún delito.
Webbles dijo que no tiene planes de demandar al departamento de policía, pero quiso exponer al situación en el video para evitar situaciones similares de abuso policiaco.
Posteriormente la enfermera ofreció una conferencia de prensa, en la que expuso que su labor es: antener a mis pacientes seguros. Una muestra de sangre - se lanza por ahí como si fuera algo simple - pero la sangre es tu sangre, es tu propiedad".
El jefe de la policía aceptó que su oficial se había sobrepasado, y admitió que la política de extracción de sangre del departamento no se había actualizado, pero que ahora están trabajando para educar a todos los oficiales sobre la política actual e indicó que aunque Payne sigue en servicio, fue suspendido del programa de extracción de sangre y se tiene en investigación su caso.