Usted está aquí
Arrestan a Alcalde por delincuencia organizada
CIUDAD DE MÉXICO.- En Iguala, Guerrero, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez federal en contra del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo.
El Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Iguala, entregó el mandato judicial al Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el delito de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud.
Al momento de circular por la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, Ramírez Crespo fue detenido por militares y elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, confirmaron autoridades del gobierno federal.
Ramírez Crespo fue capturado por primera ocasión el 29 de octubre de 2015 por elementos de la Policía Federal en un restaurante en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos. Ahí el alcalde estaba reunido con Adán Zenen, “El Tomate”, hermano de Sidronio Casarrubias, líderes de “Guerreros Unidos”.
Tras la captura —el 30 de abril de 2014, en Toluca— de Mario Casarrubias, “El Sapo”, fundador de esa organización, su hermano Sidronio asumió el control de la organización que opera en los estados de Guerrero, México y Morelos.