Arrestan a 36 migrantes brasileños y africanos en Del Río, Texas

Usted está aquí

Arrestan a 36 migrantes brasileños y africanos en Del Río, Texas

Autoridades de Texas detienen a un “pollero”

Eagle Pass, Texas.- Patrulleros fronterizos asignados a la estación de Del Rio detuvieron arrestaron a 36 personas de Brasil y del continente africano, cerca del puerto de entrada de Del Río, Texas el pasado el 13 de noviembre.

El jefe del sector Del Rio, Raúl L. Ortiz, dio a conocer que los agentes detuvieron a 36 ciudadanos del Congo, Angola, la República Democrática del Congo y Brasil. Entre el grupo había 14 niños, el más joven de solo 9 meses. 

“Todos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Del Río y procesados según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”, mencionó.

Añadió que, en incidentes separados, el 12 de noviembre, los agentes arrestaron a dos extranjeros de Pakistán, uno mientras intentaba evadir el puesto de control cerca de Eagle Pass.

"Los migrantes de todo el mundo continúan ingresando a los Estados Unidos a través de nuestras fronteras. Es imperativo que quienes deseen ingresar a los Estados Unidos lo hagan a través de un puerto de entrada en lugar de poner a sus familias en manos de contrabandistas y arriesgarse al traicionero río Bravo", dijo.

Desde el comienzo del año fiscal 2020, el 1 de octubre, los agentes en el sector de Del Río han detenido a más de 2,900 personas de otros países además de México, un aumento del 60 por ciento desde el año fiscal 19 hasta la fecha.

Arrestan a 7 migrantes chinos y un “pollero”

Agentes de la Patrulla Fronteriza y asignados a la Estación Comstock arrestaron a siete migrantes de China, a un presunto traficante de personas el 10 de noviembre, informó el jefe del sector Del Rio, Raúl L. Ortiz. 

"Los agentes en el sector de Del Rio continúan arrestando a personas de países de todo el mundo", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Raúl L. Ortiz. "Esta tendencia comenzó el año pasado y hasta ahora ha continuado en el nuevo año fiscal".

Detalló que los agentes que realizan tareas de vigilancia observaron a un grupo de ocho personas que acababa de cruzar la frontera.

Después de una corta persecución, los agentes detuvieron a siete ciudadanos chinos y a un mexicano. El grupo de ciudadanos chinos estaba formado por seis hombres y una mujer adultos.

“Todos los sujetos fueron transportados a la estación de Comstock y procesados según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El ciudadano mexicano fue identificado como el sospechoso de transportar a los migrantes y será acusado de contrabando de extranjeros, que conlleva una pena máxima de hasta 10 años de prisión.

Asestan golpe a traficantes

También los agentes asignados a la estación Carrizo Springs arrestaron a tres contrabandistas después de dos eventos fallidos del 5 y el 6 de noviembre.

Los patrulleros asignados a la estación Carrizo Springs encontraron a un grupo de cuatro mientras realizaban operaciones de vigilancia en la autopista 277. Una inspección de inmigración determinó que tres de las cuatro personas estaban ilegalmente en los Estados Unidos. 

El cuarto, identificado como Daniel Cárdenas Jr., ciudadano estadounidense de Elmendorf, Texas, era sospechoso de ser el contrabandista del intento fallido. Durante el procesamiento, en la estación, se descubrió que Cárdenas tenía un extenso historial criminal. Los extranjeros, un hombre adulto de México y una madre y su hija de 12 años de Honduras, fueron detenidos.

Además, los agentes de la estación Carrizo Springs respondieron a una llamada de asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit. 

Los agentes que respondieron llegaron y realizaron una inspección de inmigración a los ocupantes de un Chevrolet Malibu 2006, que indicó un intento fallido de contrabando. El conductor y el pasajero, Fernando y Héctor Serna, hermanos ciudadanos estadounidenses de San Antonio, fueron arrestados bajo sospecha de contrabando de extranjeros. Cuatro adultos varones de México fueron detenidos.

Los tres presuntos contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves por contrabando de extranjeros, y si son declarados culpables podrían recibir hasta 10 años de prisión. Se presume que los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Durante el año fiscal 2019, el Sector Del Río arrestó a personas de 59 países diferentes. Hasta ahora en el año fiscal 2020, el Sector Del Río ha arrestado a personas de 30 países diferentes.