Usted está aquí
Arreglaría vialidades locales con ISN
La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS) presentó ante el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina, la realización de dos obras, una de ellas la modernización de una parte del bulevar Isidro López Zertuche, y otra la continuación del bulevar Minero.
El secretario de la UOECS, Manuel González Zozaya, dijo que esta última obra es la continuación del bulevar y del puente que cruza El Ceballos por Portales de Aragón, para así darle continuidad y conectarlo con el bulevar ya construido con el mismo nombre: Minero.
Pero adicionalmente la segunda obra que propuso la UOECS fue la modernización del bulevar Isidro López Zertuche, en su tramo Nazario Ortiz Garza hacia la carretera Los Pinos en Ramos Arizpe, toda vez que, dijo, es una arteria muy importante.
“Está descuidada, le falta iluminación, el pavimento en malas condiciones y es una arteria que puede desfogar el tránsito que tiene el Venustiano Carranza”, indicó.
Sin embargo, González Zozaya comentó que no puede hablar del monto de inversión, porque ambas obras están actualmente en la etapa de estudio técnico, aunque espera que se defina esta semana.
“Estas dos obras tendrán gran impacto al hacerse. El bulevar Minero tendría un costo relativamente bajo en comparación con las demás obras, pero tiene un gran impacto para desfogar el tránsito local, y con ello pudiéramos transitar desde Soriana San Isidro hasta La Salle, una arteria transversal como las que hay de V. Carranza que corren de norte a sur”, aseguró.
Por otra parte, comentó que han sostenido reuniones con el procurador, Homero Ramos para ver el tema de seguridad y sobre todo las últimas noticias publicadas sobre secuestros, sin embargo, les dieron a conocer que muchos son falsas alarmas.
Asimismo los dos casos que se dieron, fueron aislados y añadió que se debe reconocer que ya fueron detenidas las bandas que los efectuaron, mientras que el resto de los casos que se dieron a conocer en la prensa, surgieron más que nada de redes sociales y fueron falsos.