Arrecia violencia a Ciudad Victoria: queman camiones y balean instalaciones de Grupo Bimbo
Usted está aquí
Arrecia violencia a Ciudad Victoria: queman camiones y balean instalaciones de Grupo Bimbo
REYNOSA, Tams.- En las última 72 horas en Ciudad Victoria, pistoleros del crimen organizado incendiaron tres camiones de Grupo Bimbo y atacaron sus instalaciones con armas de fuego, luego que la empresa negó pagar presuntas extorsiones.
Apro solicitó a diversos voceros del gobierno de Tamaulipas información oficial sobre los atentados, pero éstos se negaron a responder y las respuestas solo fueron: “Aún no tengo la información” y “Checo con Protección Civil y Fiscalía”.
El primer atentado sucedió el pasado martes, al filo de las 18:30 horas, afuera de una bodega que utiliza la empresa Bimbo para almacenar sus productos, ubicada sobre la avenida Zeferino Fajardo Luna, de Ciudad Victoria.
Así, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Más de tres días de ataques a unidades de Grupo Bimbo por miembros del crimen organizado.
¿Otro gobernador panista? ¿Causalidad? @fgcabezadevaca
pic.twitter.com/cpKPUsLPYz— Junia (@Miriam_Junne) July 9, 2020
Un empleado de Bimbo responsable de la bodega mencionó que estaban descargando un camión, cuando se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, lo que los obligó a refugiarse en el inmueble y, al salir, encontraron que la unidad estaba en llamas.
El segundo incendio de una unidad de Grupo Bimbo sucedió el miércoles alrededor de las 17:30 horas en las calles de la colonia Promotora de la Educación Superior de Tamaulipas.
Y el tercero se dio al filo de las 12:30 horas de este jueves, cuando los criminales quemaron otro vehículo que estaba estacionado sobre la calle Avenida de la Paz.
Anteriormente, a las 00.30 horas, hombres armados dispararon armas de grueso calibre contra las instalaciones de Grupo Bimbo ubicadas sobre la avenida Zeferino Fajardo.
Hace cuatro años, presuntos criminales también intentaron extorsionar en Tamaulipas a Grupo Bimbo y a otras empresas como Oxxo y Coca Cola, con quema de vehículos y ataque de instalaciones con armas de grueso calibre.