Arrebatan al Estado Islámico el mayor yacimiento petrolífero en Siria

Usted está aquí

Arrebatan al Estado Islámico el mayor yacimiento petrolífero en Siria

Foto: Especial
Las FDS, con apoyo de una coalición de Estados Unidos, informaron que expulsaron al Estado Islámico del principal yacimiento de gas natural del de Al-Omar

Beirut. Fuerzas aliadas de Estados Unidos arrebataron al grupo Estado Islámico (EI) el control del mayor yacimiento petrolífero de Siria este domingo, lo que significa un gran avance en la lucha contra los extremistas y apoderarse de un área codiciada por las fuerzas progubernamentales.

Con el Estado Islámico en retirada en Siria e Irak, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los kurdos y las fuerzas gubernamentales sirias respaldadas por Rusia han estado tomando acciones para apoderarse de partes de la provincia de Deir el-Zour, rica en petróleo.

Las FDS, con apoyo de una coalición de Estados Unidos, informaron que expulsaron al Estado Islámico del principal yacimiento de gas natural del de Al-Omar en una “operación militar rápida y amplia”. Dijeron que algunos milicianos habían tomado el control de petroleras, donde se llevaron a cabo los enfrentamientos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que las fuerzas progubernamentales se han retirado de la zona que rodea el yacimiento de Al-Omar después de ser fuertemente atacadas por los milicianos del Estado Islámico. Las fuerzas gubernamentales están a 3 kilómetros (2 millas) del yacimiento.