Arrastra cauce desechos por brote de alcantarilla al sur de Saltillo

Usted está aquí

Arrastra cauce desechos por brote de alcantarilla al sur de Saltillo

Problema. Cuando los habitantes han denunciado esta situación a policías, los uniformados no se arriesgan a caminar por el terreno. HÉCTOR GARCÍA
Denuncian vecinos tres años de sufrimiento

Un brote de aguas negras de una alcantarilla en la colonia Lomas del Refugio fluye por el cauce del arroyo y lleva desechos, malos olores y focos de infección a otras colonias desde hace mes; aunque vecinos denunciaron que tienen al menos tres años con problemas de drenaje.

VANGUARDIA recibió reportes ciudadanos sobre un intenso olor a excremento proveniente del agua que corre por el lecho fluvial en las últimas semanas de lluvias a la altura de la colonia El Álamo, a casi 4 kilómetros del origen de la fuga.

Reclamo. Vecinos hicieron un llamado a las autoridades a dar solución a este problema, pues los malos olores son intensos. HÉCTOR GARCÍA

La pestilencia aumentó con el calor, y aunque las precipitaciones se detuvieron, el agua negra fluye día y noche.

Al seguir la corriente, este medio constató que la fuga proviene de una alcantarilla de Aguas de Saltillo (Agsal) ubicada el cauce del arroyo en la colonia Lomas del Refugio, a la altura de las calles Buenos Aires; entre Cabo Tres Puntas y Ushuaia.

HAY MÁS PUNTOS DE CONFLICTO

Vecinos aseguran que esta alcantarilla no es la única por la que brotan residuos y que han tenido problemas con el drenaje desde hace tres años.

Al reportar la situación con las autoridades, los colonos afirmaron que solo acuden a destapar una parte del drenaje o a realizar una solución a corto plazo.

De otras colonias reportaron este inconveniente a Protección Civil municipal y de Aguas de Saltillo que trabajaban por la zona, pero éstos les contestaron que era una problemática derivada de los asentamientos irregulares.