Arrancan en Torreón los cursos de verano

Usted está aquí

Arrancan en Torreón los cursos de verano

Fotos: Vanguardia/Sandra Gómez
Esta iniciativa representa una manera de contribuir a la sana convivencia de los menores, con una serie de actividades que se desarrollarán durante 3 semanas

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante puso en marcha hoy los cursos de verano, organizados por el ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte.

En el arranque estuvo presenta la presidenta honoraria del DIF Municipal, Astrid Casale y el director del Deporte, Moisés Arce, quien destacó la participación de más de menores en siete sedes y actividades deportivas como fútbol, básquetbol, voleibol y Taekwondo; estas prácticas serán del 16 de julio al 3 de agosto.

Son alrededor de 10 mil niños y jóvenes los que estarán participando en estos cursos a desarrollarse en la Deportiva Torreón, Multideportivo Oriente, La Jabonera, La Línea Verde, la Nazario Ortiz Garza, Zaragoza Sur, Auditorio Municipal y Gimnasio Alamedas, entre otras sedes.

El alcalde informó que aparte de estar arreglando las canchas deportivas en casi todas las colonias, el día de mañana estará inaugurando un campo de futbol en La Jabonera, con pasto sintético.

Comentó que le seguirá apostando al rescate de áreas verdes y parques recreativos en colonias y comunidades rurales, donde los niños y jóvenes se apliquen más en mejorar su rendimiento deportivo.

FORTALECIMIENTO A LA SEGURIDAD

Por otra parte, el alcalde comento que en los próximos días estarán recibiendo la la segunda ministración del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, por el orden de los 8 millones de pesos.

Reconoció que este recurso ayudará a continuar con la capacitación a elementos de Tránsito y Vialidad y para los Policías Municipales, de quienes reconoció el trabajo que se ha realizado en la nueva Academia de Policía de la que podrían egresar 120 efectivos más en agosto.

Explicó que esta administración ha trabajado con los recursos de manera transparente y siempre destinándolos para las tareas a las que fueron designadas.