Usted está aquí
Arranca proyecto del Bosque Urbano Universitario en Monclova
Monclova.- En el marco del 40 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) se llevó a cabo el arranque del proyecto del Bosque Urbano Universitario con la siembra de 300 árboles.
El director de la Fundación del Bosque Urbano, Raymundo Maldonado, se reunió con personal docente, estudiantes, con el director de FCA, Jesús Javier Toledo, y el coordinador de la Unidad Norte de la UA de C, Felipe Morales Rodríguez.
Los presentes iniciaron la siembra masiva de árboles alamillos en un área de 58 hectáreas que destinó la universidad para que los estudiantes y representantes de la facultad contribuyan con el medio ambiente.
Raymundo Maldonado señaló que cada árbol llevará el nombre de la persona que lo sembró tal como se hace en las instalaciones del Zoológico Municipal Santiago de la Monclova, en donde nació el proyecto del Bosque Urbano.
Informó que este 27 de septiembre implementarán las mismas acciones en la universidad de Piedras Negras, para el día 28 se estará trabajando en Torreón y el 29 en la ciudad de Saltillo.
“Lo que estamos buscando es que por medio de este proyecto se incentive el comercio, el turismo y la unidad familiar; agradecemos a la universidad su interés por participar en estas acciones para celebrar el 40 aniversario de la FCA”, mencionó.
Tras el arranque oficial del programa, se entregó un árbol a cada uno de los estudiantes para sembrarlo en la primera área asignada y ponerle su nombre.
El alcalde Gerardo García Castillo también estuvo presente en el evento y felicitó a los directivos de la Facultad de Contaduría así como a la Universidad Autónoma de Coahuila por esta iniciativa de impulsar un Bosque Urbano.
“Está demostrado que entre más árboles sembremos hay más posibilidades de mejorar el medio ambiente, es por ello la campaña de sembrar toda clase de árboles nativos”, puntualizó.
Asimismo exhortó a la comunidad a participar en esta actividad: “Si todos aportamos nuestro esfuerzo estaremos respirando mejor aire el día de mañana, todos sabemos que sembrar un árbol es de lo más sencillo, no se necesita experiencia para hacerlo y esto nos ayudará a conservar el medio ambiente”.