Usted está aquí
Arranca Programa Dual en Don Bosco
Saltillo, Coahuila. La empresa ZF Power Train arrancó ayer el Programa Dual “Aprendices hijos de trabajadores ZF”, en el Instituto Tecnológico Don Bosco, que tiene como finalidad brindar una beca de estudios del 100 por ciento para los hijos de sus mejores trabajadores.
Claudio Alberto Cisneros Torres, coordinador de capacitación en ZF Power Train, comentó que la beca se otorgará a los hijos de los mejores trabajadores que hayan terminado la Secundaria o la Preparatoria, para que al terminar puedan integrarse al equipo de trabajo de ZF.
“En un evento que está diseñado en Alemania, para apoyar los estudios de los hijos de los trabajadores, para un futuro tenerlos en nuestra planta como técnicos especializados. En Alemania se llama Sistema Dual y en nuestra empresa queremos tener ese modelo. Hoy comienzan las clases de la primera generación, obviamente es un gran reto” explicó.
Este lunes iniciarán las clases de la primera generación de 17 estudiantes que serán apoyados por esta empresa, quienes deberán mantener un promedio mínimo de 8 para poder seguir recibiendo la beca.
Señaló que los estudiantes que hayan terminado la Secundaria estudiarán tres años en el INTEC Don Bosco para formarse como técnicos de bachiller en las áreas de mecatrónica, electrónica, mecánica y asistente ejecutivo.
Los alumnos que ya hayan terminado la Preparatoria, dijo, estudiarán la carrera de técnico superior en las áreas especialidades antes mencionadas.
“Encontramos aquí en Don Bosco una buena calidad de educación, de docencia y más que nada la calidad humana”, detalló.
Para la selección de los estudiantes, explicó, el primer filtro fue que el trabajador fuera de los mejores, sin faltas y que aportara ideas a la empresa.
Apoyo. Los jóvenes se formarán como técnico de bachiller y técnico superior en las áreas de mecatrónica, electrónica, mecánica y asistente ejecutivo.