Arranca programa de empleo temporal por inundación en colonias de Piedras Negras

Usted está aquí

Arranca programa de empleo temporal por inundación en colonias de Piedras Negras

Archivo
El munícipe destacó que las personas estarán ganando un salario de 600 pesos de lunes a viernes, y para ello se dispondrá de un fondo de 300 mil pesos

Piedras Negras, Coah.- Como una para avanzar en rehabilitación y limpieza de las colonias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias y en las que al menos 800 viviendas resultaron afectadas, arranco un programa de empleo temporal para 120 personas, anuncio el alcalde Fernando Puron Johnston.

El munícipe destacó que las personas estarán ganando un salario de 600 pesos de lunes a viernes, y para ello se dispondrá de un fondo de 300 mil pesos.

“La modalidad de este programa de empleo temporal es que se contratara a gente de los mismo sectores, el frente de su domicilio, las calles que resultaron afectadas por las lluvias, con el fin de que limpien su misma cuadra”, afirmó.

Destacó que el programa  tendrá una duración de entre 30 a 40 días como máximo, en lo que se retoma la normalidad de los trabajos que llevan a cabo las cuadrillas, porque se están avocando a atender otros daños que sufrió la infraestructura como son agua potable y la carpeta asfáltica que se vio afectada por el reblandecimiento.

Dijo que se atenderá todo lo relacionado al bacheo de las calles y avenidas en las que la carpeta asfáltica se dañó producto de la gran cantidad de agua.

Mencionó que la lluvia ocasionó el reblandecimiento de la tierra, y ello provoco que se colapsaran las líneas generales de agua potable y drenaje, orillando permitiendo las fugas de aguas residuales.

Estimo que los daños a la carpeta asfáltica es de 2,500 metros, por lo que a partir de este martes las cuadrillas de bacheo iniciaron los trabajos una vez que se ha secado la carpeta.

Finalmente dijo que para el próximo jueves se podrá tener un estimado a cuánto ascienden los daños generales provocados por las lluvias del pasado viernes y sábado.