Arranca programa de empleo temporal en polígonos de violencia en Torreón

Usted está aquí

Arranca programa de empleo temporal en polígonos de violencia en Torreón

Foto: Sandra Gómez
Son aproximadamente 3 mil 500 pesos por familia lo que ganarán pero también ayudará a cambiar el entorno de las comunidades y a fomentar la cultura de la prevención generando un desarrollo personal

Torreón, Coahuila.- En los polígonos de más alta incidencia delictiva del municipio, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el programa de empleo temporal que beneficiará a esos sectores con el mejoramiento de la imagen urbana.

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se generarán más de 35 mil jornales que consisten en pintura de bardas, limpieza de camellones, arreglo de banquetas, cordones, eliminación de “cacharros”, con el fin de mejorar las calles de esas populosas colonias.

Son siete millones de pesos los que se invierten en diferentes acciones de apoyo alimentario y de infraestructura social a través de la SCT y también de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila.

El presidente municipal expresó que serán tres quincenas durante las cuales se aplicarán estas acciones para brindar empleo a gente que enfrenta carencias por la falta de empleo que le impide cubrir lo necesario.

Dentro de todas las acciones del gobierno federal, este es uno de los programas más sentidos y más esperados en las colonias. 

Foto: Sandra Gómez

Únicamente involucran a los polígonos de violencia y dentro de las acciones de prevención, el empleo temporal viene a atemperar la necesidad de las familias de muy bajos ingresos.

En esta ocasión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aporta el material, pintura y brochas para que la gente pueda pintar, pero lo más importante es generar el desarrollo de la comunidad a través de un empleo temporal en esta época en que regresan los niños a la escuela y se incrementan los gastos en el seno familiar.

Son aproximadamente 3 mil 500 pesos por familia lo que ganarán pero también ayudará a cambiar el entorno de las  comunidades y a fomentar la cultura de la prevención generando un desarrollo personal.