Arranca Profeco operativo navideño en Saltillo

Usted está aquí

Arranca Profeco operativo navideño en Saltillo

Inspección. En la Plaza Galerías dio inicio el operativo de vigilancia de la Profeco. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
Vigila que comercios no alteren precios

 

El día de ayer en las instalaciones del Plaza Galerías, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor de la región, Sigfrido Macías Pérez, y su equipo de trabajo, realizaron un recorrido que consistió en la verificación de precios.

Plaza Galerías, Plaza Patio, Plaza Sendero Sur y comercios del Centro Histórico, entre otros lugares, serán vigilados muy de cerca por personal de la Profeco, empezando desde las 09:00 horas y terminando a las 21:00 horas los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

“La Profeco siempre estará al pendiente de que en las temporadas altas marchen bien las cosas, hemos juntado operativos como lo hacemos en cada programa especial, pero esto es en todo el país. 

“En la temporada navideña, que es la más alta, tenemos que cuidar el interés de los consumidores, que los comerciantes trabajen correctamente, por eso hemos juntado operativos en los principales centros comerciales”, puntualizó Sigfrido Macías. 

Con ayuda de las brigadas se lanzó el exhorto a los comerciantes a cumplir con el consumidor (respetar precios) para evitar problemas con Profeco. 
 
Macías Pérez aclaró que los resultados de los operativos han sido buenos, por ese motivo el procurador Rogelio Cerda ha encargado a los delegados hacerlo con esmero, con la finalidad de que los consumidores del país se sientan protegidos por la Profeco. 

Hasta el momento no se han presentado quejas, a diferencia de años anteriores donde la cantidad reportada era elevada. 

LISTA NEGRA

Los comercios con más quejas ante la Profeco son los relacionados con telecomunicaciones (telefonía celular y fija), que distribuyen televisión por cable e internet, empresas de autofinanciamiento y agencias de viajes.

RECOMENDACIONES:
Comprar en lugares establecidos.
Pedir comprobante de pago.
Revisar ofertas en caja para saber si se está respetando el precio.