Usted está aquí
Arranca perforación de pozo en zona industrial Mieleras de Torreón
Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme puso en marcha los trabajos de reposición de un pozo de agua potable en el parque industrial Ferropuerto Mieleras, el cual será operado por empresarios de esa zona fabril.
El gerente del Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo, informó que uno de los retos prioritarios del organismo operador es garantizar el abasto de agua en la ciudad, por lo cual se decidió la perforación y equipamiento de este pozo mediante una inversión de 10 millones de pesos.
Abastecerá a más de 40 empresas ubicadas en esta zona industrial y a futuras compañías interesadas en instalarse en este sector.
Con el rescate de 16 fuentes de abastecimiento y la perforación de pozos en diferentes puntos de la ciudad y del medio rural, el Simas Torreón incrementa el suministro en los sectores residencial, comercial e industrial.
La meta al inicio de esta administración era contar con 23 nuevos pozos; sin embargo, la suma llegará a 24 con la perforación de dos pozos más en el norte y poniente de la ciudad.
El rescate de fuentes de abastecimiento se hace sin recurrir a créditos, gracias a las finanzas saludables de que goza el organismo operador del sistema de agua.
El presidente de Fomento Económico (FOMEC), Alberto Allegre del Cueto, dijo que su misión es fomentar la instalación de nuevas empresas en la Comarca Lagunera y su experiencia dice que la principal preocupación de las empresas establecidas y las que quieren instalarse es el suministro de agua.
Durante muchos estuvieron pugnando para que en esta área de vocación industrial se perforara un pozo que asegurara el abasto y cumplirle así a las empresas establecidas y atraer otras nuevas.
En el último año empresas internacionales, nacionales y locales han volteado su vista hacia esta región y la disponibilidad del agua es un factor de decisión que pesa mucho.
El alcalde, por su parte, reconoció que la reposición de este pozo era un reclamo de los empresarios, ya que por mucho tiempo se padeció de la falta de agua, pero hoy se ha ido avanzando a pasos firmes, pero además sin recurrir a préstamos bancarios.