Usted está aquí
Arranca pavimentación de la avenida Bravo en Torreón
Torreón, Coahuila.- Al alcalde Miguel Riquelme dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de más de 50 mil metros cuadrados en las colonias Nueva y Villa California, sector en donde el Gobierno del Estado adquirió recientemente la cartera vencida para regularizar más de 4 mil 500 viviendas.
El edil, acompañado del director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal, de regidores y de vecinos, marcó el inició de la obra de pavimentación en la prolongación de la avenida Bravo, una de las arterias más transitadas del oriente de la ciudad.
Durante el arranque de la obra, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado para dotar a estas colonias de mejores servicios públicos.
Esa coordinación permitió que las familias de esta parte de la ciudad resolvieran el problema de hipotecas que enfrentaban desde de 1980 y puedan ahora escriturar.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira, adquirió la cartera vencida del Fonhapo en Torreón, en donde alrededor de 4 mil 500 familias por mucho tiempo no pudieron sacar sus escrituras y estuvieron con ese trámite por décadas.
Ahora se estudian los mecanismos a fin de que la escrituración de estas 4 mil 500 viviendas sea gratuita para las familias, ya que había un cobro que hacía la dependencia y en la que no estuvo de acuerdo el gobernador.
La compra de la cartera implicaba aplicar una cantidad módica a la gente para que pudiera adquirir sus escrituras pagando una parte de la cantidad que debían, pero el mandatario estatal no aceptó porque ese cobro lo pagaron varias veces.
Muchos de los colonos fueron timados por abogados, pero ahora ya tienen la certeza de que los predios de la Nueva California, Villa California, parte de Las Torres y Provitec van a ser escriturados.
A nivel estatal dentro de la cartera vencida del Fonhapo hay viviendas en Saltillo y en Acuña, pero aquí era el mayor número de familias.