Usted está aquí
Arranca este jueves la edificación de Kodaco en Ramos Arizpe
Mañana se va a poner la 1ª piedra de lo que será la nave que ocupará la empresa coreana Kodaco en el Parque Industrial Santa María, misma que representa una inversión de más de 100 mdd y una generación de 300 empleos.
La inversión fue anunciada desde finales de febrero, la planta se instalará en la nueva fase del Parque Industrial Santa María que se ubica cerca del acceso de la carretera a Ojo Caliente, contará con una nave de 150 mil pies.
La empresa se especializa en la fundición a presión de aluminio y el suministro de muchos componentes para automóviles, entre sus clientes está la armadora coreana KIA, así como Mando, Hyundai y Borgwarner, entre otros.
Fue hace más de 30 años cuando la compañía fue fundada en Corea, donde cuenta con 4 plantas y más de mil empleados, son líderes en este segmento en su país y nunca han dejado de realizar innovaciones y actualizaciones de proyectos; a nivel local llegan con la expectativa de crecer, aunque ello también dependerá del éxito que tengan con su 1ª operación local.
La nueva planta se suma a las inversiones coreanas que actualmente están en operación, en proceso de construcción sus naves o que ya se realizaron sus anuncios de inversión para la Región Sureste, como son Yongsan Automotive México, Dong Kwang, Hwaseung, Dong Yang Piston, MANDO y Colon Industriales, entre otras.