Arranca en UAdeC Simposium Internacional de Mercadotecnia

Usted está aquí

Arranca en UAdeC Simposium Internacional de Mercadotecnia

Inauguración. El alcalde Isidro López felicitó a los organizadores por la calidad y alcance del Simposium Internacional de Mercadotecnia. / Archivo
Alcalde inaugura evento en el Paraninfo del Ateneo Fuente; no acude el rector a la inauguración

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal inauguró ayer el Simposium Internacional de Mercadotecnia XXVI “Continúa la experiencia”.

El tradicional evento, inspirado en los cómics y en el por art, fue organizado por 27 alumnos de la Facultad y coordinado por el profesor Fernando Elizondo Miyaki; se lleva a cabo en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

López Villarreal señaló que gracias a la labor cotidiana que realizan los diferentes actores sociales que participan en el desarrollo de localidad, entre ellos la UAdeC, contribuyen a que Saltillo sea una de las ciudades más competitivas y sustentables de México.

Asimismo, felicitó a todos los presentes por el esfuerzo de los universitarios y de los saltillenses por lograr que la ciudad se encuentre en esta posición, situación que dijo, compromete y avizora un reto de indicadores que se tienen que ir mejorando y en el que la Universidad juega un papel importante.

Por su parte y en representación del rector Blas José Flores Dávila, la coordinadora de Universidad a Distancia, Irma Echavarría Jiménez felicitó y deseó el mejor de los éxitos a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Mercadotecnia por la organización de este simposium.

Destacó que con un evento de gran magnitud, la Facultad de Mercadotecnia “pone en manifiesto el nivel con el cual se forman los mercadólogos, los creativos que egresan de este plantel educativo con una gran capacidad y habilidad para el desempeño de su profesión”.

Posteriormente y para dar inicio a este XXVI Simposium Internacional de Mercadotecnia se presentó el conferencista Gustavo Guevara, licenciado en Mercadotecnia Internacional, quien habló sobre NGO Marketing o Marketing para ONG´s.

El programa continuó con las participaciones de César Ramírez con la plática “El dedo en el renglón” y de Aarón Cantú con la conferencia “La mejor marca tú”. 

Cabe mencionar que lo recabado de las inscripciones será donado por los alumnos y organizadores de la Facultad de Mercadotecnia a la fundación “Por amor a ti”, acción en la que la UAdeC continúa su labor de compromiso social.

Conferencias
> En el primer día de actividades, Gustavo Guevara, licenciado en Mercadotecnia Internacional, habló sobre Marketing para ONG’s.
> César Ramírez, con la plática “El dedo en el renglón”.
> Aarón Cantú, con la charla “La mejor marca tú”. 
Actividades para hoy:
> Martín Diez, expondrá el Marketing político, mitos y realidades.
> Édgar Ríos, con la charla We are entertainers.
> Miguel Moya,  “Experiencias de marcas que se viralizan”.
> Humberto Gutiérrez, con la charla “Imagen de impacto”.