Usted está aquí
Arranca en Torreón última etapa del parque ecológico Línea Verde
Torreón.- Con una inversión de 60 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme dieron el arranque oficial a la cuarta y última etapa del parque ecológico Línea Verde, ubicada al sur oriente de Torreón.
Las acciones son crear 40 mil metros instalaciones deportivas, 20 mil metros cuadrados de áreas verdes, la colocación de más de 300 árboles, tres kilómetros de ciclovías, un gimnasio, cinco módulos de juegos infantiles adicionales, así como una alberca semiolímpica y tres áreas para juegos infantiles.
El parque ecológico se extiende 5 kilómetros en terrenos que pertenecieron al derecho de vía de Ferrocarriles Nacionales de México.
En los 2.5 kilómetros que están en operación desde el año pasado, se registra una afluencia diaria en promedio de 6 mil personas que utilizan los espacios verdes e instalaciones deportivas.
Es uno de los espacios públicos más relevantes de esta ciudad, ocupando un derecho de vía de una antigua línea férrea, la cual se encontraba en completo abandono y que ha tenido un proceso de transformación en parque.
En este proyecto le ha dado otro rostro a toda esa esta zona de Torreón, beneficiando a cerca de 80 mil personas de 17 colonias del sector.
Moreira Valdez reconoció el trabajo del alcalde Riquelme Solís en la creación de la Línea Verde y recordó que han podido cumplir de manera conjunta los retos que significaban aterrizar este gran proyecto.
Indicó que para lograr la paz se han realizado muchas acciones, entre ellas obras para mejorar el tejido social, como este parque lineal y se ha necesitado el respaldo de toda la comunidad, "somos el único lugar en dónde se está logrando la paz", expuso.