Usted está aquí
Arranca en Torreón proceso informal de entrega-recepción
Torreón, Coahuila.- Natalia Virgil y Hernán Sirgo, integrantes del equipo de recepción por parte del alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, sostuvieron hoy un previo acercamiento con el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, a efecto de interiorizarse en lo relativo a la integración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.
El proceso de entrega-recepción todavía no inicia, sino hasta después del 15 de noviembre, una vez que se formalicen los nombramientos y se le notifique al cabildo entrante.
Lo que la gente del alcalde electo hizo el día de hoy fue una visita para conocer a profundidad temas de interés, tanto para la administración saliente como para la entrante.
En Tesorería se tienen algunos temas prioritarios, como son los contratos de concesión del alumbrado público y el de la recolección de basura, que por acuerdo del Cabildo y del Congreso pasan de una administración a otra.
Natalia Virgil, dijo que también analizaron contratos de arrendamiento del municipio, que consideran conveniente volverlos a conservar.
Por lo que corresponde también al área de Informática, comentó que también ha habido disposición por parte de su titular, en que toda esa área se entregue funcionando al cien por ciento.
Por lo que se refiere a obras públicas, recordó que desde el martes iniciaron el análisis del listado de obras, en terminadas y en proceso, pero que en este aspecto, no se puede decir que haya una información definitiva, ya que a la presente administración le restan casi seis semanas de trabajo.
La ley de entrega recepción marca como una obligación que se entregue el listado de las obras realizadas por toda la administración, así como las que se quedan en proceso.
Manifestó que esta semana dialogarán con el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz.
Sin embargo, hasta ahorita solamente son pláticas informales, de integración, de llevar a cabo una buena entrega recepción, en tanto que los temas que merezcan alguna observación serán abordados una vez que se realice la entrega formal y que se firme el acta de entrega-recepción, el día último de diciembre y tiene la autoridad 30 días hábiles para citar a los ex funcionarios y hacer las aclaraciones.