Usted está aquí
Arranca en Torreón operativo decembrino de seguridad
La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició hoy el operativo decembrino con el que busca salvaguardar la integridad ciudadana en las festividades de la temporada y en la que aplicará distintos dispositivos, según dio a conocer el titular de la corporación, Adelaido Flores Díaz.
Por ser el mes donde hay más flujo de efectivo, recomendó que la mayor parte de las operaciones comerciales sean por la vía electrónica y que al acudir a realizar las compras se hagan acompañar de un familiar, además de permanecer siempre alerta.
El programa estará integrado por la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Gates Municipales, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Policía Metropolitana y el Ejército Mexicano y tiene como propósito prevenir accidentes y actos delictivos en el municipio.
Durante una reunión con dirigentes empresariales, el jefe policíaco dio a conocer las estrategias que se tienen contempladas y que incluyen la presencia de elementos civiles dentro de las tiendas departamentales y también una vigilancia encubierta al interior de los bancos y estacionamientos de estas instituciones.
Se ejercerá vigilancia pedestre en el centro de la ciudad, desde la calle Múzquiz hasta la calzada Colón, en donde más de concentra la actividad comercial, además de un patrullaje intermitente en los cuatro sectores en que fue dividida la ciudad.
Se tendrán unidades en los bulevares, Revolución, Independencia y Constitución, y los principales corredores comerciales, para poder atender cualquier emergencia o eventualidad.
El sector norte estará a cargo de las fuerzas federales, en tanto que los cruces hacia la vecina Ciudad de Gómez Palacio estarán siendo resguardados por la Policía Metropolitana y el sur de la ciudad por Fuerza Coahuila.
Los comerciantes, por su parte, estuvieron de acuerdo en denunciar las acciones que pudieran considerarse como sospechosas y facilitar la labor policíaca mediante la operación de cámaras de seguridad y contratar guardias privados.
Se exhorta a los ciudadanos evitar correr riesgos en cuanto al manejo y portación de efectivo, recomendando asimismo dejar asegurados sus vehículos y no dejar a la vista artículos de valor.
Flores Díaz dijo que fue a petición de la Cámara de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera aplicar medidas preventivas oportunas que disminuyan las posibilidades de la comisión de delitos patrimoniales, garantizando con ello la seguridad de los ciudadanos.
De la misma manera, el personal de Tránsito estará emitiendo recomendaciones para que los automovilistas y los peatones acaten el reglamento de Tránsito, no manejen en estado de ebriedad y conducir con precaución, entre otros avisos.