Arranca en Saltillo campaña de apoyo a migrantes

Usted está aquí

Arranca en Saltillo campaña de apoyo a migrantes

Colabore. Lo recaudado será entregado a Casa del Migrante el 30 de mayo. HÉCTOR GARCÍA
Hasta el momento son cinco los centros de acopio que se han instalado

Este fin de semana la comunidad San Aelredo realizó la presentación de la campaña: “Caminando voy contigo”, en apoyo a los migrantes, que requieren del donativo en especie de artículo de aseo personal, zapatos en buen estado o nuevo, y calcetines para apoyar en su camino.

“Debido a que la Casa del Migrante no recibe ningún apoyo de Gobierno o una ayuda en específico, nosotros decidimos como institución y como sociedad civil apoyar a los migrantes”, apuntó el vocero de la campaña.

Hasta el momento son cinco los centros de acopio que se han instalado, sin embargo, el creador de la campaña, Sergio Cázares, exhortó a las empresas, asociaciones y escuelas a qué se sumen ya sea como centros de acopio o bien con un donativo.

Dichos centro de acopio estarán habilitados durante los siguientes 70 días, con sede en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la UAdeC, la Escuela de Estudios Técnicos de Enfermería, Integra Consultores, además en la privada Benemérito de las Américas 853, interior 17 en la colonia Benito Juárez, y Gardenias 203, de la colonia Valle de las Flores.

“Le pedimos a la gente que si le queda cerca algún centro de acopio, que acuda a dejar su donativo, y si quieren ser centro de acopio se pueden comunicar con un servidor. Nosotros les planteamos el proyecto y les ayudamos para colocar una lona y un contenedor para que sean centros de acopio”, añadió.

Durante el acopio de esta campaña el objetivo es recaudar, además de productos de higiene personal, tenis nuevos o en buen estado que permitan proveer con kits a los viajeros para que continúen su camino.

Lo recaudado será entregado el próximo 30 de mayo para repartirse entre quienes habitan en la Casa del Migrante, para que con estos donativos puedan continuar su recorrido para llegar al destino que tenían pensado.