Usted está aquí
Arranca en Nueva Rosita el primer Ceredi
Para beneficio de los habitantes de la Región Carbonífera, se inauguró en Nueva Rosita, en San Juan de Sabinas, el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi).
En representación del gobernador Rubén Moreira, el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, inauguró las instalaciones en las que se invirtieron 6.4 millones de pesos del programa federal Prospera.
Con el Ceredi, el sexto de su tipo en México, se busca detectar de forma oportuna cualquier alteración motriz, cognitiva y de lenguaje como una de las acciones más importantes de prevención que se hace con los menores de 5 años en la entidad.
Entérese: Saltillo pide 720 millones para obras, Federación dará 42
Zapata de la Garza expuso que con la atención que se brindará en este centro se busca proteger los derechos de los niños a la salud, supervivencia, protección, educación inicial y recreación.
Agregó que aquellos menores a quienes se detecte un probable retraso en el desarrollo serán valorados por los especialistas y se diseñarán planes personalizados para su atención integral, además de apoyar a los padres de familia para que adquieran conocimientos sobre las mejores prácticas de crianza e identificación de señales de alerta en sus hijos.
El Ceredi está integrado por especialistas del área de pediatría, enfermería, nutrición, trabajo social, psicología, terapista de lenguaje y rehabilitación física. Cuenta con un área de lectura, talleres para embarazadas, lactantes, psicomotricidad, aprendizaje y una sala multisensorial.
En las mismas instalaciones se ubicarán también unas oficinas del Centro Sí Mujer, lo que permitirá atender a niños y mujeres.