Usted está aquí
Arranca en marzo la empresa japonesa, Vuteq, en Ramos Arizpe
La empresa japonesa Vuteq Industries México arrancará operaciones el 15 de marzo, en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, misma que proveerá de autopartes automotrices plásticas al Chevrolet Cruze.
El jefe de Recursos Humanos de Vuteq, Sergio Ovalle, informó que desde octubre de 2015, iniciaron con la contratación de personal, quienes después estuvieron 3 meses en capacitación en una planta que la compañía tiene en San Luis Potosí.
Actualmente cuentan con 130 operadores directos y seguirán contratando hasta llegar a una plantilla total de 200 operarios, mientras que en la parte administrativa cuentan con 34 trabajadores.
Para el 15 de marzo, se contempla llevar a cabo la ceremonia de arranque de esta planta y a ese evento se está invitando a los directivos de la compañía de origen japones; la planta de Ramos Arizpe produce piezas automotrices plásticas, entre ellas la tapa de la puerta, interiores, fronteras y traseras de los vehículos y llegan como proveedores del Chevrolet Cruze de General Motors.
De hecho a este último proveyeron partes para los prototipos que se han fabricado en la planta de General Motors Ramos Arizpe, aunque el arranque formal de producción para ese vehículo inicia también hasta mediados de marzo.
Cabe destacar que fue en diciembre de 2014, cuando se colocó la 1ª piedra de Vuteq, que en ese momento se comentó que la inversión era de 20 millones de dólares y una generación de 400 empleos.
También se explicaba que Vuteq Corporation es una compañía del giro automotriz fundada en 1964, la cual manufactura, fabrica y ensambla partes automotrices y productos de vidrio, además de desarrollar tecnología y logística; cuenta con plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia, Indonesia, México (San Luis Potosí) y próximamente en su planta de Ramos Arizpe en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto.