Arranca el Festival de Rodeo Saltillo con música country

Usted está aquí

Arranca el Festival de Rodeo Saltillo con música country

La ciudad se viste de botas y sombreros durante el fin de semana. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
El primer día fue dedicado a la música texana con un concierto de country en donde estuvieron presentes grupos locales e invitados de Monterrey y Chihuahua

La explanada de la plaza de las Ciudades Hermanas se vistió de sobrero y botas con la presencia de cientos de saltillenses que se dieron cita la noche del viernes para presenciar la primera edición del Festival de Rodeo Saltillo en la ciudad, el cual inició con un maratón de  música country donde estuvieron 9 agrupaciones de Saltillo, Monterrey y Chihuahua. 

El evento que se lleva a cabo durante todo el fin de semana y termina hoy domingo 18 de marzo, se creó con motivo del 50 aniversario de la hermandad entre las ciudades de Saltillo y Austin y logró reunir a saltillenses y personas de ciudades vecinas principalmente de la sultana del norte, Monterrey, Nuevo León.

Para dar inicio al festejo, el viernes por la tarde noche se realizó la inauguración donde estuvieron los directivos del patronato de la  Plaza de las Ciudades Hermanas y autoridades municipales, para luego dar inicio con la música texana al concierto de country, donde los asistentes hicieron sonar su botas con los bailes representativos del género.

Para abrir el escenario subieron los saltillenses de la agrupación Zappe, quienes con un sonido muy peculiar pusieron a bailar a los asistentes que desde temprana hora se dieron cita en el lugar. Otras de las agrupaciones que amenizaron la velada fueron los originarios de Chihuahua, Coyote Country; de Saltillo, Low Country y Cuellos Rojos; las regias, Las Moonshiners y Wild West, estos últimos encargados de cerrar la noche.

Se entregaron algunos reconocimientos a los integrantes de las diversas agrupaciones. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco

Los bailes típicos del country y la tradicional “rayita” se hicieron presentes en la velada, donde familias completas y parejas jóvenes no dudaron en mostrar y poner en práctica lo pasos de baile texanos. Además durante el evento, se entregaron algunos reconocimientos a los integrantes de las diversas agrupaciones que se presentaron para armar el ambiente norteño.

Este fin de semana la ciudad se vistió de botas y sombreros con la fiesta texana que dio inicio la noche del viernes con diversas agrupaciones musicales y culmina hoy.
 

 

Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
Locales. Los Cuellos Rojos demostraron que en la ciudad hay talento de sobra y también por qué son los consentidos del público que ama el género country. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
Prendidas. El sonido del violín y las grandes voces de Moonshiners conquistaron al público presente, quienes no dudaron en ponerse a bailar y corear el repertorio de las regias. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco