Usted está aquí
Arranca campaña ‘Por un México sin hambre’
Ayer inauguraron la colecta del Banco de Alimentos de Saltillo que pretende recaudar 156 toneladas de alimentos no perecederos que serán entregados durante un año a más de 5 mil 500 familias en situación de pobreza extrema que habitan en colonias de la periferia y ejidos cercanos a la ciudad.
El evento se realizó en la plaza Cívica de las Ciudades Hermanas, donde se comenzaron a recibir donativos de alimentos no perecederos como: leche tetra pack, frijol enlatado, harina, arroz, galletas, cereales, azúcar, latas de atún, pastas, agua embotellada, entre otros alimentos.
A partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, las familias podrán donar cualquier alimento en cada uno de los centros centro de acopio ubicado en los diferentes supermercados de la ciudad.
María Delia Valdés Rodríguez, directora del Banco de Alimentos, dijo que a nivel nacional son 50 bancos los que se encuentran unidos celebrando el Día Mundial de la Alimentación.
“Invitamos a toda la comunidad a que se sume y demuestre su corazón con gratitud, para que vengan con cualquier alimento que no se eche a perder es bienvenido”, expresó Valdés Rodríguez.
Las familias a quienes será destinado el alimento están identificadas por los trabajadores sociales que recorren puerta por puerta cada una de las colonias de la ciudad.
“Estamos atendiendo 100 comunidades de manera semanal con diferentes programas del Banco de Alimentos, también entregamos en las zonas urbanas como en las colonias: Morelos, Australia, Niños Héroes, entre otras”, explicó la directora.
Durante la inauguración, el Ayuntamiento de Saltillo donó 10 toneladas de alimento, el DIF Coahuila 8 toneladas y la Secretaría de Educación 1.
La meta del año pasado fue de 155 toneladas que atendieron a 450 familias también en pobreza extrema, preferentemente integradas por adultos mayores o con personas que tienen padecimientos terminales.