Arranca alcalde Jorge Zermeño programa de pavimentación en colonias de Torreón

Usted está aquí

Arranca alcalde Jorge Zermeño programa de pavimentación en colonias de Torreón

Jorge Zermeño Infante arrancó este mediodía un programa de pavimentación en la ciudad en el que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos. Fotos: Vanguardia/Sandra Gómez
El edil dio instrucciones para que aquellas zanjas que están poniendo en riesgo a los vehículos en toda la ciudad, se atiendan de manera prioritaria

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante arrancó este mediodía un programa de pavimentación en la ciudad en el que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos.

La primera etapa de este programa de pavimentación y bacheo inició con una inversión cercana los 20 millones de pesos en la colonia Torreón Residencial y sectores aledaños.

Acciones de este tipo son una demanda muy sentida de los ciudadanos, por lo que dio instrucciones para que aquellas zanjas que están poniendo en riesgo a los vehículos en toda la ciudad, se atiendan de manera prioritaria.

Reiteró que todas estas obras son licitadas y se les exige a las empresas ganadoras que se desarrollen los trabajos con calidad o se harán efectivas las sanciones.

En el Simas hay un área que se dedicaba supuestamente al bacheo en donde realizaba reparaciones de la red de agua o drenaje, pero ahora todo eso lo realizará el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), que será el departamento de encargado de tapar todos los agujeros en el pavimento.

El Simas hará los trabajos que tenga que hacer y para tapar las zanjas lo hará el SIMV, esto con la garantía de realizar trabajos de reparación del pavimento con calidad, se supervisará obra por obra para que las cosas se hagan bien.

Para no duplicar el trabajo, en las zonas de la ciudad más afectadas del pavimento, primero se reparará el drenaje y luego se pavimentarán.

El alcalde anunció la adquisición de una nueva máquina para desazolvar la red de drenaje, ya que actualmente solo se dispone de una que no es suficiente para atender todo el trabajo, mientras que otras cuatro están descompuestas y dos de ellas serán reparadas en esta misma semana.