Armando Prado, candidato independiente a la Alcaldía de Saltillo, emitió su voto
Usted está aquí
Armando Prado, candidato independiente a la Alcaldía de Saltillo, emitió su voto
El candidato ciudadano independiente Armando Prado llegó a las 11 en punto a las escuela secundaria general # 16 Ejercito Mexicano para ejercer su derecho ciudadano al voto; haciendo fila como los demás ciudadanos esperando para elegir senadores, diputados y presidente de la república, y sobre todo, por el puesto para la alcaldía de Saltillo, que es el cargoo por que está compitiendo.
En una breve charla para el Guardián el candidato independiente se mostró tranquilo y muy seguro del arduo trabajo que realizaron durante 60 días y comentó que conoció muy a fondo las problemáticas que más aquejan a la ciudad y sobre todo a sus ciudadanos, a los que se siente más cercanos después de su campaña electoral.
¿Cómo se siente el día de hoy?
-- Bueno, aprovechando que el proceso ya terminó, estos días los utilizamos para reorganizar la estructura de nuestro cierre de la estrategia electoral para el día de campaña. Nos sentimos muy bien, muy contentos, lo que nos llevamos es la experiencia, la experiencia de haber podido conocer a fondo las problemáticas de la gente y poder platicar con ellas nuestras soluciones y fortalecerlo con los proyectos que ellos mismos, proponían. Eso obviamente nos permitió elaborar una plataforma electoral, muy basta que nos permite el día de hoy estar confiados, confiados en que el resultado será positivo
Licenciado en derecho, y graduado de la Facultad de Jurisprudencia, estudio también en la Universidad Pompeu Fabra, en investigación en ciencias políticas, y planea terminar su doctorado ahora que su proceso electoral y el de su equipo termino este día de la elección.
¿Cómo piensa que terminará esta elección para usted y su equipo de trabajo?
-- EL trabajo que hizo el equipo fue extraordinario, y ya solo queda confiar en la gente. Nosotros estamos seguros de que se hizo el trabajo, aquí la suerte no juega, y solo queda confiar en la gente, que ya está harta de lo mismo, la gente ya no es la misma de hace años; que no se informaba tanto, que no se metía tanto. La sociedad ahora critica más, está más al pendiente, exige más, y eso entonces nos permite pensar que el futuro que todos queremos, no solo es posible, sino que está cada vez más cerca.
¿Tiene planes a futuro, en el caso de que la lección de hoy no le sea favorable?
Independientemente del resultado de la elección, el día de hoy más que nunca tengo muy claro lo que quiero hacer, y lo que quiero hacer es iniciar una frontal en contra de todo lo que está mal, y no me refiero a temas políticos, me refiero a temas sociales, e incluso a abusos por parte de empresas que ahora están haciendo daños inimaginables a nuestro medio ambiente. Entonces empezar a poner ojos dónde nadie los pone, dónde nos han acostumbrado a hacernos de la vista gorda y a pensar que todo está bien. Creo que ahí es dónde hay que empezar a ejercer presión y ese fue uno de los compromisos que hice con la gente.
Yo les pedí una oportunidad, entonces independientemente de la trinchera mi compromiso es con todos y cada uno de ellos y mi promesa más importante que les hice fue no rendirnos y en esa misma lógica, no tiene que ser siempre la política la trinchera. Yo confío mucho en la gente y confío en que el resultado nos va a favorecer. Pero independientemente del resultado yo ya tengo bien claro lo que tengo que hacer y eso es apostar más a la educación, a la cultura, al deporte y no es necesariamente desde el gobierno dónde se pueden impulsar esos temas.
¿Qué plan tiene para el día de hoy usted y su equipo?
Más que sentirnos relajados ahorita lo más importante es hacer una labor de monitoreo constante ya que se han repostado muchas irregularidades por parte de nuestros representantes desde tempranas horas. Los dos meses que se trabajaron en la excelencia, eso no se puede perder por un día de una mala jornada electoral. La gente quiere creer en sus instituciones y yo le pido a las instituciones que nos ayuden a creer en ellas. El arranque no ha sido ni siquiera el escenario deseado, ni por las autoridades, ni por las instituciones ni mucho menos por los ciudadanos.
Pero fuera de eso me siento contento e independientemente del resultado nosotros ya ganamos, hemos conocido gente valiosísima que nos enseñó bastante en este proceso y se crearon compromisos que no puedes dejar de lado y el más importante es no fallarle a la gente, entonces hay que luchar y esas ganas de lucha irán fortaleciendo un modelo, una filosofía política independiente y que todo Saltillo se entere de que aquí pueden contar con una persona que le quiere entrar al tema de hacer las cosas bien.