Usted está aquí
Armando Guadiana vota desconfiado del proceso electoral
En punto de las 09:30 horas, el candidato de Morena por el Gobierno del Estado, Armando Guadiana acudió a ejercer su voto a la casilla 0750 ubicada en la Privada Sauce II, y desde ahí hizo un llamado a la autoridad electoral a llevar a cabo un proceso limpio.
En un mensaje a los ciudadanos, Guadiana aseguró que el resultado de las elecciones de este día, sólo cambiará si se ejercen todos los sufragios que no fueron emitidos por el abstencionismo del electorado en la elección del 2011 cuando se nombró a Rubén Moreira. ‘’Si vota más del 65% la influencia del dinero robado para comprar los votos será menor y tendremos una elección más limpia, y los resultados serán otros’’, dijo.
Dijo que su desconfianza en la jornada se debe básicamente a las noticias acerca de que los representantes de casilla de Morena y otros partidos, no fueron acreditados de manera puntual por el Instituto Nacional Electoral.
‘’Siento un poquito raras las cosas por la falta de nombramientos, hubo mucha confusión, pudo haber sido que nos compraran representantes. No tenemos confianza en el árbitro electoral, ojalá influyan lo menos posible’’, dijo.
Agregó que debido a las sospechas que se han despertado sobre que algunos de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila han estado involucrados con el Revolucionario Institucional, es lo que los mantiene al margen de pensar que el proceso se llevará a cabo de manera limpia.
‘’Al final de cuentas todos los nombramientos son con el aval del gobernador del estado, y desconfía de los consejeros Gustavo Espinosa y Alejandro González’’, dijo.
Por último, agregó que será una jornada con resultados determinantes para el 2018, y aseguró que en las presentes, el PRI no obtendrá el triunfo ni en el Estado de México, ni en Coahuila. ‘’Este día no va a ganar el PRI, eso me queda muy claro, y eso esperamos todos los coahuilenses’’, dijo.