Armando Arrieta, periodista de La Opinión, fue baleado afuera de su domicilio en Veracruz
Usted está aquí
Armando Arrieta, periodista de La Opinión, fue baleado afuera de su domicilio en Veracruz
El periodista Armando Arrieta Granados fue baleado esta madrugada cuando llegaba a su casa en la colonia Agustin Lara en Poza Rica, Veracruz.
Arrieta Granados, jefe de información del periódico La Opinión de Poza Rica, fue atacado a balazos cuando iba a cerrar las rejas del garaje de su casa, en la privada Pozo 13, esquina avenida Pozo.
El comunicador recibió tres balazos, por lo que fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.
Al lugar del ataque llegaron elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Este periodista se convierte en el segundo en ser agredido en la actual administración estatal.
El propietario del periódico La Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado en 2005.
PRI intentó dar Alcaldía a la suegra de ‘El 80’, pero Miroslava Breach se lo frustró, afirman
BALEAN A JEFE DE REDACCIÓN
DE LA OPINIÓN DE POZA RICA
Armando Arrieta Granados, fue atacado a balazos cuando regresaba a su domicilio pic.twitter.com/ewDtKkliiY— DIARIO DE POZA RICA (@diariopr1) 29 de marzo de 2017
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodista informó que activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la integridad del comunicador y la de su familia, en el hospital donde está internado.
Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo y personal operativo de la Comisión Estatal, está en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista.
Indicó que la comisión brinda apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.
La CEAPP exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.