Arman 'show' a modo a EPN

Usted está aquí

Arman 'show' a modo a EPN

Una de estas preguntas llevó al Presidente a “aceptar su error metodológico” en su Tesis / EFE
Durante una hora y media EPN respondió preguntas formuladas por jóvenes de distintas partes del país

De los 20 jóvenes que participaron con preguntas en el Cuarto Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, sólo uno cuestionó la credibilidad del gobierno y sus resultados. José Ramón se puso de pie casi al finalizar el evento rompiendo con la dinámica, a pesar de pedir una respuesta fuera de la “coreografía”, obtuvo el mismo discurso que los demás.

Luego de un mensaje grabado de 15 minutos, durante una hora y media EPN respondió preguntas formuladas por jóvenes de distintas partes del país, todos reunidos en Palacio Nacional. 

El moderador tomó preguntas al azar de una urna, cada una fue realizada por un miembro del público, también se tomaron en cuenta preguntas hechas a través de redes sociales, fueron éstas últimas las más exigentes para el mandatario.

Nadie puede decir que plagié mi tesis”.
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Una de estas preguntas llevó al Presidente a “aceptar su error metodológico” en su Tesis, además de responder que él no había prometido que no habría más "gasolinazos” y detalló que de los 266 compromisos cumplidos dos habían sido cancelados; en una cuarta pregunta se cuestionó a EPN si encarcelaría a Gobernantes corruptos “cada gobernante es responsable de su actuar” fue su respuesta y por último informó que hasta que se aclare el tipo de información requerida en la Ley 3 de 3, sería cuando participe en ella.

Fuera de los cuestionamientos anteriores, las preguntas fueron poco profundas y dieron espacio a que el Presidente se extendiera en los buenos resultados de su actuar, vagamente se tocó el tema de la CNTE y Apatzingán; incluso dos participantes aprovecharon el micrófono abierto para pedir becas.

EFE
Nunca prometí que no iba a subir la gasolina”.
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Los aplausos del público entre respuesta y respuesta contrastaron en todo momento con la interacción en redes sociales donde se puso en duda el formato del evento, así como la opacidad en las preguntas de los participantes.

Antes de que concluyera su participación un joven se puso de pie pidiendo oportunidad de formular una pregunta, fue así como José Ramón encaró al Presidente para reprochar, desde su punto de vista, la poca credibilidad que ha alcanzado en su actuar, por un momento el nerviosismo se apoderó el joven que apenas y pudo aterrizar su pregunta pidiendo una respuesta fuera de lo planeado, a lo que el Presidente respondió que podría revisar su Informe en video para aclarar su cuestionamiento.

En punto de las 9:39 de la noche se cerró el micrófono al público, dos mujeres con vestidos típicos se acercaron al mandatario con lo que se dio concluida la transmisión.