Usted está aquí
Arman renuncias para empleados de delegaciones en Coahuila
CON INFORMACIÓN DE CAROLINA VIVEROS Y MARCELINO DUEÑEZ
Mientras que en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Economía, funcionarios entregan las cartas de renuncia a los empleados no sindicalizados para abrir paso a las “súper delegaciones”, en la Profeco y en otras dependencias federales predomina la incertidumbre laboral.
Por medio de un video enviado a VANGUARDIA MX, se comprobó que ayer fueron entregados los documentos de renuncia a personal de Economía.
En las imágenes se aprecia que los trabajadores se sorprendieron y se molestaron porque a partir de ayer concluyó su relación laboral con el Gobierno Federal y desde el lunes ya no darán servicio a ningún trámite.
También se puede observar que los empleados que se negaron a firmar su renuncia y le piden una explicación a un funcionario, quien les señala que sólo los trabajadores sindicalizados serán reubicados en otras plazas.
Ante la ola de despidos se espera que los trabajadores inconformes demanden al Gobierno Federal.
Según empleados operativos, desde ayer iniciaron los procesos de desalojo de las oficinas ubicadas en el Bulevar Colosio.
“Se están llevando hasta las plumas, ya no tenemos nada para trabajar”, dijo una trabajadora mientras atendía a unas cuantas personas que acudieron a realizar trámites federales.
Hasta ayer, al menos 10 personas continuaban laborando de forma regular en la Secretaría de Economía, en donde no había ningún aviso previo del cierre de oficinas.
Por su parte, el sindicato de trabajadores de Profeco aseguró a sus agremiados que ayer era el último día de operaciones de la oficina de Saltillo, sin embargo, en un recorrido se observó que seguían laborando.
El encargado de oficina dijo continuar sin información sobre el término de la relación laboral de la Delegación de la Secretaría de Economía, de la Profeco, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los de Trabajo y Previsión Social, en donde los trabajadores temen quedarse sin empleo.