Arman misa en Pensilvania

Usted está aquí

Arman misa en Pensilvania

Hechos. A la misa acudieron orgullosos con sus “joyas” / AP
Dice reverendo que Dios dio el derecho al hombre para usar las armas

CDMX.- Una extraña y controversial ceremonia religiosa se realiza en la Iglesia de la Unificación en el estado de Pensilvania en Estados Unidos, generado protestas y manifestaciones de rechazo. El culto rinde homenaje a las armas, por lo que los asistentes deben ir al recinto con sus fusiles o rifles.

Según el reverendo Sean Moon, quien dirige esta iglesia, Dios dio el derecho al hombre para usar las armas, las que son usadas para proteger a los fieles. Por esto, la mayoría asiste con sus rifles AR-15, el más usado en Estados Unidos, según cifras de la Asociación Nacional de Rifle (NRA).

Al culto realizado este miércoles asistieron decenas de personas y en su mayoría mujeres y hombres de la tercera edad que orgullosos exhiben sus “joyas”. Ellas visten de blanco como novias, mientras que los varones visten de traje y algunos usan coronas hechas con balas de fusil.

Según consigna el diario Washington Post, algunas parejas renuevan sus votos matrimoniales en estas misas, en las que se bebe el vino sagrado y se habla de la importancia del uso de armas en la sociedad.

De acuerdo a las palabras del reverendo Moon, el rifle está identificado en el Apocalipsis de la biblia como la “vara de hierro”, por esto se promueve su uso.

Las actividades realizadas en el también conocido Santuario Mundial por la Paz y la Unificación, generaron una ola de manifestaciones en la zona, ya que la ceremonia se realiza a solo dos semanas del tiroteo registrado en Florida, donde un estudiante asesinó a 17 personas usando precisamente un rifle AR-15, el favorito de los asistentes al culto.

Esta misma arma fue empleada en la masacre de Las Vegas en octubre de 2017, donde murieron 58 personas; el tiroteo en el club nocturno gay Pulse en 2016 y una larga lista de actos que enlutan a Estados Unidos.

Pese a las manifestaciones, desde la Iglesia afirman que la realización de esta ceremonia estaba programada antes de que ocurriera el tiroteo en Florida el 14 de febrero pasado. 

Con información de agencias