Usted está aquí
Armados golpean a hombre por pedirles que no se estacionaran en su casa
Momentos de pánico vivieron vecinos de la colonia Teresitas la noche de este sábado, luego que se registrara una riña en la que tuvo que ser activado el Código Rojo. Los primeros reportes informaron que se trataba de un secuestro.
Eran las 23:40 horas del sábado cuando se activó el Código Rojo en Saltillo, la alerta informaba a las distintas corporaciones sobre privación de la libertad a una persona; al parecer los responsables eran 3 hombres con armas de fuego.
Rápidamente, elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, así como de la Policía Municipal y otras corporaciones se abrieron paso al lugar. Mencionaron la calle Gavilanes como referencia, el lugar fue rodeado por las unidades.
Al llegar se percataron que se trataba de una riña, en donde un hombre pidió a tres rijosos que movieran su camioneta de lugar pues estorbaba su cochera, pero ellos en lugar de acceder comenzaron a agredirlo y lo agredieron a puñetazos y patadas.
Después de propinarle la golpiza, los presuntos pistoleros huyeron del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban. Segundos antes, los rijosos quisieron subir a la fuerza al afectado de nombre Miguel Valdés, pero en el forcejeo logró liberarse quedando tirado en el asfalto bañado en sangre.
Paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al herido, quien fue llevado de emergencia a un hospital debido a las lesiones que presentaba.
Una hora más tarde, los elementos de la Policía Investigadora que se encontraban en el lugar realizando las diligencias, lograron hacer contacto visual con la camioneta y fueron tras ellos para marcarles el alto, pero tal parece que no pudieron realizar solos el trabajo y activaron el Código Rojo.
Primero informaron que estaban siendo agredidos a balazos por los presuntos, quienes según testigos ante la vista atónita de todos salieron de la camioneta con armas largas AK-47 en sus manos realizando detonaciones.
Los elementos después informaron que dos sospechosos habían huido a bordo de un camión de transporte Tedepsa, mientras en el lugar tenían detenidos a un hombre y dos mujeres, una de ellas embarazada, la cual tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja debido a una crisis nerviosa.